Ortega: "Igual que hemos ido a ganar en todos en la Euroliga, intentaremos ganar la Eurocup"

Ortega observa una jugada del partido desde la banda (Foto: Diego Blanco)

Entre la desilusión por tener que decir adiós a la Euroliga con la sensación de haber podido ir más allá y el nuevo reto en mente, Ortega analizaba el choque ante Schio señalando como clave el mal día en el tiro. 

Miguel Ángel Ortega reconocía que acababa el partido "fastidiado porque el esfuerzo ha sido máximo pero es una pena no tener un día con un poco más de acierto como por ejemplo el día de Fenerbahçe. Hoy nos ha bajado un poco la moral al ver que lo hacíamos bien pero no la metíamos. Después del descanso nos hemos rehecho de eso y hemos tenido fe en ganar. A veces los errores del tiro se dramatizan, a la jugadora le afecta demasiado. No lo estamos haciendo mal pero hemos tenido muchos momentos de desacierto que han repercutido en nuestra confianza y mentalidad", apuntaba. 

 

Una lástima "porque en estos días necesitas estar un poquito afortunadillo, si tienes esos tiros más la afición... Al principio los de Silvia y los de Kim que ha tenido un día desafortuando y mañana igual te mete los cuatro. Me ha fastidiado que nos hemos venido un poquito abajo. Quedaba mucho partido y había que pasar el mal momento".

 

Se le vio durante algunos momentos del encuentro molesto con decisiones arbitrales como al final cn las faltas de la capitana. "Lo de Silvia no ha sido falta. Hoy era merecedor de una técnica y no me la han pitado porque ellos se han dado cuenta. Normalmente no me enfado mucho con los árbitros y nunca hemos hablado de ellos cuando alguna vez nos han pitado mal, sobre todo en alguna derrota fuera de casa. Me parece un poco injusto y hoy no se que les ha pasado, si han querido ser muy valientes porque creo que las dos últimas de Silvia... no sé". 

 

Ahora se podría decir que en la Eurocup se pasa a ser cabeza de león y aumentará la exigencia. A él no le afecta. "Más que me exijo yo.... De todas formas creo que hay un desconocimiento muy grande de lo que es la competición porque indagando un poco hay plantillas y presupuestos más amplios que el nuestro. Claro que la queremos ganar y si me llevo Supercopa, Copa, Liga y la Eurocup seré el tio más feliz del mundo. Hemos ido a ganar a todos en Euroliga y ahora vamos a intentarlo. Yo no siento la presión, aquí encuentro más gente compresiva, aliados a mi trabajo y eso es algo que tengo que agradecer, aunque eso lo diré cuando me vaya. 

 

Al principio de temporada apuntó que su objetivo era la 'Final Four'. ¿Qué siente ahora? "Tenía mucha ilusión porque he percibido que aunque haya mucha diferencia si haces una serie de cosas puedes competir y llegar. A veces entre prestigio y rendimiento hay diferencia y eso lo aprendimos el primer año y por eso me basaba en la ilusión de llegar. A veces hay que comprometerse, arriesgarse por tu equipo. Por eso me quedo frustrado y fastidiado porque tenía una ilusión bárbara de ganar". 

 

PIERRE VINCENT

 

 

El entrenador de Schio se mostraba satisfecho por la victoria aunque quiso comenzar felicitando al equipo local y a su afición. "Felicitar a Avenida por su afición, contento porque he visto un partido que hemos controlado en una parte. En la otra hemos perdido demasiados balones y nos ha costado salir de la rpesión y por ahí hay que mejorar. No necesitabamos la victoria y estamos entre los ocho mejores".