Actualizado 14:33 CET Versión escritorio
Salamanca

Ortega: "Hay muchas ganas de mostrarse y agradar, pero tenemos que agradar todos. Ser equipo"

Ortega cree que el partido se complicó porque las suyas perdieron el hilo de lo que es jugar como equipo. Su mensaje es que no quiere estrellas. 

Publicado el 17.10.2019

"Si nosotros defendiésemos como debemos y jugásemos como debemos colectivamente creo que el partido se podría haber llevado mejor", señaló el técnico. "Pero ha habido muchas situaciones defensivas de no implicarnos en la medida que lo hacemos nosotros y en ataque pues lo mismo. Hay muchas ganas de mostrarse, meter canastas, hacer cosas de cara a la galería pensando en que malo será que no ganemos pero este no es así porque ellas también tienen buenas jugadoras". 

 

Hasta ahora en Liga se había ganado muy fácil y un aprieto ahora puede venir bien. "Sí, seguramente. Lo que pasa es que tenemos que meter a Jewell dentro del equipo y quiere entrar haciendo sus cosas y llega un momento en que se rota buscando una intensidad y una serie de cosas. Cuando se pierde un poco el hilo y la atención está a ver si encuentro situaciones y sensaciones es lo que nos pasa y todo se deslabaza y son demasiados minutos con poco criterio". 

 

Akhator acabó en el banquillo porque tenía dolor en una muñeca y en el dedo, apuntó. Incidiendo en Loyd recuerda que en el equipo hay jugadoras "que han ganado muchas cosas, tienen mucha experiencia como Silvia, Laura o Vilaró. Gente que tiene lo suyo, lo que cuenta es jugar en equipo y ganar. No cuenta que una meta 40 puntos y eso es lo que tenemos que entender. El equipo tiene que jugar en equipo porque sino no ganaremos. Es mucho las ganas de mostrarse y agradar pero tenemos que agradar todos". 

COMENTARComentarios