Ortega: "Haciendo las cosas bien el estado de ánimo es bueno y la fatiga se lleva mucho mejor"

Ortega da instrucciones a Robinson con Asurmendi y Moss esperando para entrar en la pista (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida se mostró satisfecho por la victoria porque además de apuntar a la calidad del rival se quedó con que su equipo dio buenos minutos en ataque y defensa. Aunque sin profundizar mucho habló dos jugadoras, Nicholls y Givens. 

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, se mostraba satisfecho no sólo por la victoria sino por cómo se llegó a ella. "Ha habido momentos muy buenos, contento porque hemos tenido un poco más de acierto en el tiro y porque por momentos vamos defendiendo un poco más. Atacar podemos atacar con dos buenas pero si quieres defender de verdad necesitas una implicación y estar todas en la misma línea de conceptos e ideas, y esa es la batalla. Meter a todo el mundo en unos hábitos que a veces no se tienen y que hoy hemos visto más". 

 

Apuntó que en el primer tiempo también pesó la calidad del rival. "Ellas han tenido mucho acierto en el comienzo del partido, tienen un equipo bueno y entiendo que van a ir a más, aunque es verdad hemos permitido un poquito al principio. Vamos corrigiendo y por momentos hemos defendido bastante bien".

 

Ortega vio bien físicamente al equipo. "Por mi experiencia la fatiga influye pero lo que influye más es cuando no todo el mundo rema en la misma dirección. Hoy puedes cansanrte pero son conscientes de que han habido momentos muy buenos y mentalmente te vienes para arriba. Hacer las cosas bien te da un estado de ánimo muy bueno que te hace afrontar la fatiga mejor".

 

No quiso profundizar demasiado en el hecho de que utilizara a Nicholls de manera simbólica al final del choque, aunque sí dejó entrever la razón. "Mi voluntad es que todo el mundo se sienta cómodo y con muchas ganas de que gane Avenida. Tenemos un estilo muy claro mientras yo sea entrenador y hay que estar en él en cuerpo y alma". 

 

Se paró a señalar el partido de Givens, que tras un mal día ante Fenerbahçe se echó al equipo a la espalda. "Detrás de los errores de Givens el otro día estoy yo porque se ha dejado el alma siempre. El otro dia estuvo desacertada y cuando le sale un mal partido hay que apoyarla siempre y a mi ella me tiene ganado y tiene mi apoyo incondional".