Ortega: "Ha sido un partido de jugadoras, frente a grandes jugadoras nosotras también las tenemos"

Ortega sigue una acción del partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Orgulloso, feliz y pensando que en el tercer partido su equipo le puede plantar cara a cualquiera. Ortega asegura que vivió una noche fantástica y está feliz por sus jugadoras donde va "al fin del mundo". 

El entrenador de Perfumerías Avenida dejaba claro cómo se sentía nada más entrar en la sala de prensa."Estoy más contento... porque creo que nos mereciamos un buen día en un día importante. Ha sido un partido de jugadoras y todas han estado fenomenal. Ante grandes nosotras también tenemos grandes jugadoras".

 

Reconocía que ganar de esta manera es especial. "Ha sido muy bonito de ganar por la atmósfera que se crea aquí, con la afición. Te da mucha alegría poder sacar este partido y ahora hay que ir allí a por todas. Todos sabemos que va a ser muydificil y estamos a un partido de la Final Four, esa es la verdad".

 

Asegura Ortega que no le importa cómo se reparta el favoritismo en el tercer encuentro. "Nosotros cuando tenemos presión funcionamos muy bien y tenemos mucho deseo de ir a la Final Four y se ve en la entrega, en cada balón y tenemos que seguir creyendo", señala. 

 

Cree que los rivales "están acostumbrados a que les dejen jugar y nosotros estamos muy encima, generamos mucho estres y fatiga al rival y es dificil jugar contra un equipo que está así. En el momento que hemos bajado la intensidad te meten seis puntos en diez segundos".

 

Sabe la que espera en Estambul y además hace una comparación. "Es como el otro día el Barcelona. Un penalti dudoso te lo pitan pero con todo eso contamos y nosotros vamos a ver si metemos dos goles en vez de uno", bromeaba. "Los árbirtros son personas y tratan de hacerlo bien y allí se vieron un par de cosas pero vamos con toda la ilusión de hacer nuestro baloncesto, nuestro partido y a luchar cada balón con la mayor nobleza posible".

 

Y finaliza lanzando un mensaje: "Hay que creer en el equipo porque tiene pasión para ganar y un equipo así te puedes plantar en cualquier sitio". 

 

Noticias relacionadas