Ortega explica por qué Maite Cazorla es el paradigma de jugadora para el "nuevo Avenida"
Cyl dots mini

Ortega explica por qué Maite Cazorla es el paradigma de jugadora para el "nuevo Avenida"

Recio, Cazorla y Ortega (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida cree que es el tipo de jugadora que se debe arraigar en Salamanca para construir un proyecto que se mantenga como referencia durante años. 

Dicen desde dentro del club que si había alguien que hace tiempo viene repitiendo en Perfumerías Avenida que había una jugadora a la que había que traer antes o después era Miguel Ángel Ortega en referencia a Maite Cazorla.

 

El entrenador tiene claro lo que espera de ella que pasa por una idea general que tiene para el equipo. "De ella y de todas las jóvenes que van llegando es que sean el proyecto del 'nuevo' Avenida, que seamos capaces de que sean jugadoras que hagan su historia con nosotros. Que con ellas en dos o tres años construyamos a un equipo referente no por nombre sino porque tengamos la presencia siempre en Euroliga, en 'Final Four', como es un poco Praga que es asiduo a alto nivel. Eso lo tenemos que construir con este tipo de jugadoras que de alguna manera hagan su historia de crecimiento con nosotros".

 

Crear un equipo que dure en el tiempo es el reto con este tipo de jugadoras aunque no es algo sencillo porque "evidentemente son profesionales y estarán sujetas al mercado pero vamos a intentar que con el cariño del club, de la afición, se puedan arraigar con nosotros".

 

Explica porque tenía claro que quería que viniera "porque la conozco, lo mismo que a Hoff. Aquí con Maite todos llevamos tiempo con esta idea de incorporar a jugadoras en crecimiento. No solo a mi, al club nos motiva creo que a todos debe motivar tener a alguien como Cazorla que a su edad ha estado en la WNBA, ha jugador la 'Final Four' y nosotros antes de todo esto la queríamos fichar. La vamos a disfrutar todos".