Ortega: "Esta Copa es especial porque era jodida y ganarla así en casa lo es todo"
Cyl dots mini

Ortega: "Esta Copa es especial porque era jodida y ganarla así en casa lo es todo"

El entrenador de Perfumerías Avenida se mostraba muy feliz y dejó un agradecimiento especial a sus ayudantes, Pablo García y Raquel Romo.

Miguel Ángel Ortega suma y sigue. Una nueva Copa de la Reina, y esta con un significado especial porque "esta era jodida porque el rival es un buen equipo, con jugadoras con muchas finales, que se conocen bien, que saben qué hacer en momentos delicados, cómo actuar en esos partidos. Hemos planteado un encuentro desde la defensa y solo puedo estar agradecido al esfuerzo del equipo".

 

Quiso dejar un elogio a sus ayudantes. "Esta noche se ha trabajado mucho. Raquel y Pablo llevan ahí mucho tiempo viendo qué hemos hecho mal, cómo había que encauzar el partido y quiero agradecerles su trabajo por cómo han orientado al equipo y a mí para hacer este partido de la mejor manera posible".

 

Un título especial porque ganarlo en casa "es todo, ganar en Salamanca. Hemos ganado mucho pero hacerlo en casa es muy difícil. Lo que pasó ayer, como ves a la gente cómo reacciona en las decisiones que toma bajo tanta presión. Por eso estoy agradecida al equipo porque hemos hecho un esfuerzo colectivo y eso me llena de orgullo. Todos hemos atacado y defendido". 

 

Valoró el encuentro de todo el equipo e interpelado por las más jóvenes señaló: "Maite y Hof han estado como hemos visto enormes. Son dos jugadores jóvenes que creo que son, como dije cuando las fichamos son el futuro de Avenida. Avenida se tiene que construir con este tipo de jugadoras que tengan pasión, ilusión y que crezcan con nosotros identificadas con la afición".

 

Y sobre la 'MVP' dijo: "Hayes, al margen del partido que ha hecho en ataque, se ha implicado en defensa. Y eso es de agradecer".