Ortega: "El miércoles, a ganar por más de 10. Es como si te dicen que tienes la opción de traer a Messi al Helmántico"

Miguel Ángel Ortega da instrucciones a sus jugadoras (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Ortega dio por buena la victoria y como entendió su equipo que había que afrontar el encuentro tras el paso por vestuario. Quiere ganar por más de diez a Schio porque traer a Kursk "con uno de los mejores entrenadores que hay y las jugadoras es como si te dicen si quieres traer a Messi y compañía al Helmántico". 

Era un partido para ganar o ganar como fuera, con mejores y peores momentos, tal y como reconoció Miguel Ángel Ortega. "En ataque hemos estado por encima de lo que esperaba pero atrás solo hemos defendido a ratos. Pero claro es un partido sin tiempo para preparlo y estoy contento porque ha habido un momento después del vestuario en el que nos hemos puesto de verdad y nos han hecho seis puntos. Hemos visto el partido ganado y se han desconectado mentalmente", apuntó. 

 

En todo caso, con los peros, Ortega lo disculpa. "Todo perdonable pero después de vestuario el equipo ha entendido que hay que hacer un pequeño esfuerzo para ganar. Nos han hecho seis puntos y a partir de ahí ya. Ellas han mantenido ese nivel, creo que hemos bajado nosotros pero porque venimos de donde venimos, la gente está cansada y tenemos otra final el miércoles".

 

PRÓXIMO DUELO

 

Y ahora a pensar en Schio y Ortega tiene claro que venga lo que venga después, que de clasificarse en la Euroliga pasaría por jugar ante Kursk, él quiere ganar. "Hay que ganar y por más de diez. El miércoles tenemos uno de los partidos bonitos de la temporada. Personalmente creo que el equipo y las jugadoras estamos en esa línea. Mi opinión personal es que si traemos aquí a Kursk que tiene al mejor entrenador que hay y es español y luego a esas jugadoras es como si te digo si te gustaría traer al Helmántico a Messi y compañía… pues si traer a Salamanca un evento, un partido top. Yo lo entiendo así, no quiero menospreciar la Eurocup que también es difícil de ganar. Para mí traer a Kursk es traer a lo mejor que puedes ver en términos de baloncesto femenino", apunta. 

 

Respecto a las ausentes en el encuentro ante La Seu, Moss y De Souza, señla que "Moss hasta después del parón no la tendremos. Erika ni se ha cambiado porque si queremos que el miércoles nos eche una mano hoy no podía jugar. Estaba clarísimo y vamos a intentar que el miércoles pueda echar una mano al equipo". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: