Ortega: "El lastre emocional por fallar los tiros libres nos ha pesado en la prórroga"

Ortega da instrucciones en el banquillo durante el partido

El entrenador de Avenida reconoce que vio la victoria "en el saco" y espera que el factor cancha el sábado sea definitivo. 

Miguel Ángel Ortega no dudaba en reconocer que vio el partido ganado en algún instante al final. "Lo he visto en el saco pero en el último segundo se nos ha truncado. Mentalmente nos ha penalizado muchísimo el estar erráticos en los tiros libres. Lo hemos pagado antes de la prórroga y luego ese lastre emocional lo hemos pagado en la prórroga", comentaba.

 

Tiene muy claro que el partido se fue ahí porque el equipo respondió en general bien a lo que se le fue planteando durante el duelo. "Ha sido determinante. Si los metemos hubiese sido otro final. Es parte del juego y es algo que hay que olvidar porque en la prórroga nos hemos penalizado mucho mentalmente".

 

Cree que las jugadoras están listas para otro partido. "El equipo mentalmente siempre trabaja pero a veces nos despistamos un poco. Vanessa y Kobryn también pagan la inactividad, pero  ahora hay que intentar hacer un partido como este y estar más acertados desde el tiro libre". Además espera que el factor cancha sea definitivo. "La afición hoy también ha sido muy importante y el factor cancha es muy importante. No hay duda".