Ortega: "Cuando tienes a las mejores y yo las tengo, es más fácil ganar"
Cyl dots mini

Ortega: "Cuando tienes a las mejores y yo las tengo, es más fácil ganar"

Miguel Ángel Ortega habla con Robinson en un tiempo muerto (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Satisfecho con la semifinal ante un rival al que elogia, Ortega no resta elogios a sus jugadoras y destaca la importancia de volver a estar en una final que no será sencilla porque resalta que "es muy difícil ganar siempre al mismo equipo". 

El entrenador de Perfumerías Avenida tras el partido aseguraba sentirse "muy contento porque todo el equipo ha aportado, ha jugado en la misma línea y han ido todas en la misma dirección y eso a mi me hace sentir muy bien". 

 

Reconoce que lo que él le pide al equipo es más sencillo de hacer con un plantel así. "Cuando tienes a las mejores y yo las tengo, es más fácil ganar. Lo hicimos el año pasado y es un hecho que tengo a Silvia Domínguez, a jugadoras con experiencia, con trayectoria, con cero egoísmo, jugando en equipo y así hay más posibilidades de ganar". 

 

Elogió al rival de semifinales. "A mi Gernika me gusta mucho y no solo hoy sino su trayectoria en el tiempo. De donde viene, como ha ido creciendo y hacen falta muchos Gernikas en la Liga, van construyendo el equipo, participando en Eurocup, terceros en Liga y ya digo que para mi es un trabajo espectacular". 

 

El equipo no se cansa de ganar pero él quiere que se le de valor porque no es sencillo. "En absoluto, tenemos muchas ganas de volver a ganar y es muy difícil ganar siempre al mismo equipo. Sobre todo porque ellos también juegan muy bien y hacen muy buen trabajo". 

 

Se da la circunstancia de que la última final que ganó Girona a Avenida él era el entrenador en el banquillo catalán pero apunta que "no tiene que ver, sinceramente. Lo he dicho siempre que en Avenida tengo al mejor equipo, las mejores jugadoras y todos los medios para hacer mi trabajo y, por lo tanto, aunque puedo perder tengo muchas opciones de ganar. Yo era entrenador de Girona y ganamos la Supercopa de un punto que es un partido de cara o cruz. Guardo un buen recuerdo".