Ortega: "Cuando ganas, la siguiente derrota está más cerca así que ahora humildad"

Miguel Ángel Ortega observa el partido desde la banda (Foto: De la Peña)

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega estaba feliz por la victoria y el despliegue de su equipo. Espera no volver, por bien que lo pase, a Würzburg. 

El técnico mostraba su satisfacción por un encuentro que no esperaba que fuera fácil y al que, de hecho, costó clavarle el diente. "Muy contento porque era un partido de muchos nervios, al principio andábamos un poco perdidos y el paso por vestuarios nos ha aclarado las ideas. Hemos salido erráticos y estoy contento porque son finales, son partidos de mucha tensión y son difíciles de jugar".

 

Ponerse 1-0 era importante pero avisa que no es momento de confianzas aunque el parcial frente a Girona sea tan favorable. "Siempre es importante pero cada vez que ganas la próxima derrota está más cerca. Humildad para hacer esfuerzo máximo defensivo y dejar la última gota de sudor en el esfuerzo y a por el partido", eso es lo que pide. 

 

Reconoce que en la previa "estaba más nervioso que el año pasado porque está el run run ese de conseguir los tres títulos y la expectación a veces te hace abandonar lo esencial, lo importante. Hemos defendido bien durante todo el partido pero especialmente bien en el tercer cuarto", apuntaba como la clave. 

 

Al principio del partido pesó "varios errores ahí bajo el aro, faltas tontas pero luego el equipo se ha recompuesto bien y de la mano de algunas jugadoras, con la categoría que tienen, nos han ido llevando hacia adelante".

 

Y entre ellas no queda sino destacar a Milovanovic, para el técnico no sólo en ataque. "Ha estado muy bien, nos ayuda mucho con su anotacion pero quiero destacar también lo que ha hecho defensivamente. En la salida del tercer cuarto roba un balón y lleva al equipo a la carga. Todos sabemos que las jugadoras importantes atrás se guardan para tener gasolina y puntos que se reconocen más pero ella pone energía defensiva y adelante. No sólo ella, todo el mundo y me gusta mucho".

 

Ahora hay que intentar rematar en Girona porque lo de volver a Würzburg... "Lo paso muy bien aquí pero si ganamos allí y nos venimos aquí a celebrarlo sería muy feliz. Lo celebramos todos juntos".

 

 

Noticias relacionadas