Ortega: "Cuando defendemos fuerte el partido se pone de cara"

Chiqui Barrios y Miguel Ángel Ortega charlan con el colegiado (Foto: Teresa Sánchez)

Los dos técnicos acabaron satisfechos el partido. El de Avenida reconoce que al equipo le penaliza en defensa si falla tiros fáciles pero destaca que crece desde el trabajo atrás. 

Ortega analizaba qué es lo que le sucedió a su equipo hasta que consiguió hacerse con el partido. "Nos ha pasado al principio que cuando no entran los tiros, y estamos erráticos en tiros liberados, lo pagamos defendiendo. Arrastramos el error y atrás hemos estado al principio blandos porque estamos arriesgando mucho. Luego a medida que el rival también se desgasta, la defensa va creciendo y el ritmo y la intensidad que metemos se nota. El resultado es lo de menos pero lo importante es que tenemos la confianza de que cuando defendemos fuerte el partido se pone de cara".

 

Sobre el partido de Astou señalaba que curiosamente "el día que no tenemos cinco y ella hace de cinco es posiblemente su mejor partido y hace su partido más brillante incluso en defensa". También se refirió a Kristine Vitola de la que quiso destacar su trabajo. "A Vitola los errores a veces la deslucen pero ha hecho un trabajo bueno defensivo y ha cogido diez rebotes. A ella eso de fallar le repercute porque ha perdido un balón después de sumar cuatro o cinco acciones positivas y se quedaba ahí lamentando pero personalmente estoy contento".

 

El entrenador de Avenida aseguraba que quizás el equipo que se vea el play off cambien en algunos aspectos y apuntaba: "Cuando vengan esos partidos hay que ajustarse, leer el partido, tener más conocimiento del rival. Ahora no hemos hecho nada de estas cosas, se ajustarán  las cosas en función del rival".

 

Girona ha asegurado el tercer puesto y el sábado será el rival para acabar la Liga Regular. Ortega tiene palabras de elogio para su exequipo. "Ahora mismo es un equipo poderoso, bastante maduro con gente grande y física. Será una prueba importante pero a ver si vamos a ganar ahí el sábado y perder el play off. Hay que ir partido a partido, balón a balón".

 

CHIQUI BARRIOS: "NDOUR ES DESCOMUNAL"

 

El entrenador de Embutidos Pajariel se felicitaba por el partido de su equipo y apuntaba a la jugadora determinante. "Ndour es descomunal y creo que se vio en general un gran partido. Nosotros hemos jugado muy bien, hemos intentado un partido largo con una zona 3-2 que creo que se le atraganta a Avenida pero hay un momento que la van a meter", señaló Barrios.

 

El entrenador de Pajariel presumía de haber llevado a su rival por momentos al límite: "Hemos hecho un gran baloncesto y hemos atacado bien todas las defensas que nos han puesto y luego hay una diferencia de plantilla que aparece. El rebote cuesta dinero y es muy importante. Los 20 rebotes, 10 de ellos de Astou nos penalizan muchísimo. Aun así creo que tiene mucho mérito el partido que hemos hecho"