Ortega apuntó a la clave por donde se fue la eliminatoria: "Por dentro tienen dos tallas más"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Avenida (Foto: Arai Santana)

Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida, analizaba el choque. Tanto él como Eldebrink reconocían la decepción porque se pensaba en ir más allá y apuntaban a que en el rebote se fue yendo el partido. 

El técnico del equipo salmantino, como su jugadora Eldebrink, mostraba su decepción por la derrota explicando que las "soluciones" que encontró su rival ante la defensa y el rebote fueron las claves. Comentaba Ortega en su valoración "es que han sido superiores en la pintura. Hemos conseguido tener el partido de cara cuando hemos conseguido hacer un partido dinámico. Eso genera desgaste y al final para rebotear, aunque todo el partido nos ha costado, nos ha faltado energía para poder seguir defendiendo cerca de canasta. Cerca del aro han sido muy dominantes". 

 

En el último cuarto se definió todo porque se acabó la gasolina. "A lo mejor se encadenan un par de errores, ellas han tenido el acierto de meter esos dos triples después de rebote que como que nos ha hecho mucho daño. Tienen ventaja, miras el marcador y no ganas de siete, pierdes de uno. A lo mejor si es un partido normal se maneja distinto y el estrés es diferente. Hemos hecho un esfuerzo muy grande todo el partido y al final lo hemos pagado. Cerca de canasta tienen dos tallas más".

 

¿Con Erika hubiera sido otra cosa? Se le interpelaba teniendo en cuenta que además Goree no jugó. "Las cosas están así, ella está para la Liga pero creo que para estas competiciones el nivel físico de la gente sí es muy decisivo. No tengo nada que reprochar a nadie, la gente se ha vacíado, lo ha intentado pero en el último cuarto se ha acabado la gasolina y justo en ese momento nos han metido esos dos triples". 

 

Acababa volviendo a señalar a la diferencia en el rebote, 27 por 46, con 18 ofensivos para Nadezhda para finalizar "los análisis están claros".