Ortega: "Ahora Nadezdha es otra final y después hay que ir a ganar a Ekaterimburgo"

Miguel Ángel Ortega charla con Ángela Salvadores antes de arrancar el partido ante Bourges

Satisfecho con su equipo, ambicioso con el futuro y feliz porque su jugadora clave respondió bien, Ortega habló del partido y de lo que viene. 

Era el último partido de 2016, Miguel Ángel Ortega celebró la victoria de su equipo con su particular análisis. "Cuando hay un nivel de contacto tan duro, nos cuesta jugar porque ahí nuestra referencia es Erika y aun le falta un poco. Cuando hemos hecho el campo grande, a ellas les ha costado más defendernos. El partido de hoy era una final para nosotros porque era muy importante y hemos salido quizás con mucha tensión. Afortunadamente el equipo está bien atrás y en cuanto hemos usado las esquinas hemos roto el partido".

 

Ahora, pensando en el futuro, ya toca hacer cuentas y Ortega señala que hay que ganar el próximo en casa y no descartar nada fuera, incluso ir a ganar a la pista del campeón. "Tenemos ahora otra final que es Orenburg y hay que ir a Ekaterinburgo a por todas, que es difícil, sí pero hay que ir a por todas. Estoy muy arriba porque he visto a Silvia bien. Si la tienes, nosotros no podemos descartar ningún partido hay que ir a por todas en cualquier campo. Este equipo que acabamos de ver estuvo cerca de ganar a Ekaterinburg. Si tenemos salud tenemos que ir a por todas".

 

Eligió a Salvadores en vez de a Miloglav para dar descansos a la capitana. "Tengo que ser justo ahí. Si Ángela lo hizo el otro día bien, nos jugamos muchas cosas. Cuando alguien no juega, me fastidia y te viene a la cabeza. Te queda ese mal cuerpo pero tomas esa decisión por el beneficio de todo el mundo. A veces las veo como a mis hijas. Espero que poco a poco vaya cogiendo confianza, después del partido del otro día de Ángela hay que ponerla hoy. Hay más partidos y jugamos tanto en cada envite que es dificil. Hay que mirar el lado positivo y ha jugado Ángela en un nivel muy bueno".

 

Además felicita a sus jugadoras porque con aciertos o errores lo dan todo, de hecho Silvia acabó agotada. "El nivel de esfuerzzo de las jugadoras es incuestionable. Como entidad, el rival debe saber que cuando juegan con nosotros tienen que ganarnos. Perder, perderemos pero que no sea un perder, que sea un nos han ganado".

 

Frente a los que creen que la Liga es un paseo y la competición es la Euroliga, avisa. "La Liga doméstica está por hacer que somos superiores, vale, pero, hay que trabajar. No lo vamos a hacer porque sí. Las cosas hay que hacerlas, hay que apretar para crear eso".

 

VALERIE GARNIER

 

La técnico de Bourges reconocía la superioridad de Avenida. "Felicidades por su partido", decía para añadir. "Los errores nos han penalizado porque sabíamos que no se podían cometer ante un rival de su potencial ofensivo. Además hay que tener en cuenta que nuestra jugadora estrella en ataque tiene 18 años", comentó. Además añade que "faltó algo de agresividad si Avenida ha ido tanto al tiro libre".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: