Oro autonómico para el cross corto femenino del Atlético Salamanca y plata para el masculino

Ambos equipos clasificados para el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que se disputará en Oropesa de Mar el próximo 26 de febrero.

Durante la mañana del sábado el circuito 'El Navazo' de la localidad de Sancti Spíritus acogió el VIII Campeonato de Castilla y León de Cross Corto, Individual y por Equipos.

 

Sobre un recorrido de 1.000 metros al que tanto atletas femeninos como masculinos han debido dar cuatro vueltas par completar la distancia de 4. 000m, de hierba en su totalidad, han participado 123 atletas con licencia por Castilla y León, 91 hombres y 32 mujeres.

 

Las tres primeras clasificadas, que subieron al podio y fueron premiadas con las correspondientes medallas, fueron: Sara Pardilla Plaza, Image FDR, 15:22, Cristina García Catalina, Atletismo Bikila, 15:25 y Laura Fontanillo Fontanillo, At. Salamanca-Caja Rural, 15:38.

 

Y los tres primeros equipos femeninos clasificados, que subieron al podio y fueron premiados con originales trofeos elaborados en el taller de cerámica de ASPACE, fueron At. Salamanca-Caja Rural, 17 puntos, Image FDR, 25 puntos y Racing Valladolid, 40 puntos.

 

En el cross masculino los tres primeros individuales fueron, Nassim Kassaous García, At. Salamanca-Caja Rural, 12:24, Pablo Sánchez Gómez, Universidad de Burgos, 12:26 y Alejandro Codesal Martín, 12:40.

 

Y por equipos, los tres primeros fueron: SoloRunners, 31 puntos, At. Salamanca-Caja Rural, 39 puntos y Universidad de Burgos, 47 puntos.

 

 

 

Documentos relacionados