Oro absoluto y plata junior para Carlos Iglesias, del Arqueros de Sol XIV, en el Autonómico de Tiro con Arco en Sala

Carlos Iglesias en el podio autonómico
Ver album

El próximo fin de semana, el salmantino disputará el Campeonato de España Absoluto y Junior de Sala, que se celebra en Fuengirola (Málaga).

El arquero salmantino Carlos Iglesias, del Arqueros de Sol XIV conseguía en la mañana del domingo 29 en Ávila proclamarse campeón absoluto de Castilla y León y subcampeón júnior tras disputar el Campeonato 2017 de Sala.

 

Después de volver de su cita con la World Cup en Nimes (Francia) la semana pasada, éste fin de semana tocaba defender el título territorial de sala, y aunque empezó la competición con poca efectividad y algo bajo de puntos, se colocó 3º en el clasificatorio (2º Junior) y empezó la fase de eliminatorias en octavos de final.

 

Así como la sesión de la mañana había sido poco estable, en las eliminatorias se fue deshaciendo de los rivales con soltura hasta llegar a la final contra el vallisoletano Alvaro Simó, contra el que disputó una emocionante final que empezó perdiendo por 2-0 y que al final se resolvió con un contundente 7-3, que servía para ser campeón absoluto de Castilla y León en Arco Recurvo.

 

Este resultado seguro que será un revulsivo para enfrentarse el próximo fin de semana al Campeonato de España Absoluto y Junior de Sala, que se celebra en Fuengirola (Málaga) y que cerrará la temporada de sala 2017 para dar paso a la temporada de Aire Libre, cuya primera prueba será a mediados de marzo.

 

Carlos Iglesias empieza el 2017 con grandes resultados a nivel territorial, y confía en trasladar esta trayectoria a las pruebas nacionales.

 

Por su parte, el compañero de Arqueros de Sol XIV Mauricio Amores terminó su intervención en Arco Compuesto en el 9º puesto, después de pasar el corte de 1/16 y caer en octavos de final contra el Segoviano David Bastián.

 

Arqueros de Sol XIV confirma así la buena salud de su escuela de tiro con Arco, dirigida por José Ángel Hernández, que prepara también la expedición de los pequeños del club en la semana del 19 de Febrero al Campeonato de España de Cadetes y Menores en Pamplona.