Orlando Ortega hace su aparición en un 60 vallas con suspense para los salmantinos

El subcampeón olímpico se impone en su serie, con el salmantino Antonio García tercero y disfrutando de una carrera con uno de los mejores. Pedro García también se clasifica pese al suspense de tener que hacer tres salidas.

Orlando Ortega, una de las estrellas del campeonato, ha hecho su primera aparición en las series de 60 metros vallas que han sido un poco accidentadas. Ha ganado su serie con suficiencia y una marca de 7.71, aunque la noticia ha sido la clasificación de los dos atletas salmantinos en esta prueba, aunque con suspense.

 

Pedro García ha quedado cuarto y se clasifica por puestos para las semis después de una primera serie que ha registrado problemas con el sensor de las salidas nulas. De hecho, los participantes han tenido que hacer tres salidas hasta la buena. Primero se eliminó a un atleta, y en la segunda no; el propio García se quejaba a los jueces y pedía retrasar la serie. El problema, explica, es que con el esfuerzo de tres salidas se perjudica a los atletas con respecto a otras series.

 

En la segunda serie, la de Ortega, Antonio García ha sido tercero y se ha clasificado directamente en la serie que ha ganado Ortega. "Buenas sensaciones, la primera carrera siempre es difícil y más por la mañana, que no es buena hora. Es fantástico correr en casa, con gente en la grada que te conoce", ha dicho. Para el de Rivero y el Atlético, una experiencia correr con Ortega: "Ya me he guardado fotos", ha dicho divertido.