Orlando Ortega apunta a récord antes del Campeonato de España de Salamanca

Orlando Ortega bate un nuevo récord de España en los 60 vallas y rebaja la marca que estableció hace sólo unos días. Lo hace en su última competición antes del nacional de pista cubierta en Salamanca.

El atleta español Orlando Ortega ha logrado este viernes el récord nacional de los 60 metros vallas al detener el reloj en 7:48 segundos en la 'Copernicus Cup', una prueba celebrada en la localidad polaca de Torun, y perteneciente al 'IAAF Wold Indoor Tour'. Con esta nueva victoria demuestra llegar en un gran momento de forma y se confirma no sólo como principal favorito en el 60 vallas, sino como candidato a establecer el primer récord nacional en la pista cubierta de Salamanca y puede que una marca de relumbrón mundial.

 

Ortega, que batió su propio récord el pasado 1 de febrero en una reunión de Düsseldorf (Alemania), apenas tardó nueve días en dejarlo sin validez gracias a otra sensacional actuación. El atleta español, de origen cubano, ganó este viernes por delante del griego Konstadinos Douvalidis, (7.75) y del también español Yidiel Contreras (7.78).

 

La nueva plusmarca le da licencia a Orlando Ortega -plata olímpica en en 110 metros vallas en Río de Janeiro- a situarse con el segundo mejor registro del año 2017 en la disciplina, a tan solo cuatro centésimas del corredor británico Andrew Pozzi (7.44).