Original exposición colectiva en La Salina: Años de Madrid y amistad

Foto: Arai Santana
Ver album

En la sala de exposiciones de La Salina hasta el 30 de agosto. 

Original exposición en La Salina que "tiene como denominador común la pintura, la amistad de unos artistas y la ciudad de Madrid". Con estas palabras inició la presentación de la exposición "Años de Madrid y amistad" el diputado de Cultura, David Mingo. Presentación a la que acudieron buena parte de los artistas partipantes.

 

Hace tiempo que esta presentación colectiva estaba pensada en el calendario de exposiciones y como así apunta la artista salmantina Pilar Hernández García, comisaria de la muestra, de forma especial se realiza por la pérdida reciente de dos grandes artistas: Antonio Zarco (2018) y Alicia Fojeda Balari (2019).

 

Y resulta que, como así han considerado otros nombres que en ella participan, la terrible presencia de la COVID19 entre nosotros, precisamente ha alentado el recuerdo de Madrid en el significado que en la obra de todos ellos tuvo su experiencia tan diferente y tan común para unos y otros.

 

Esta muestra reúne a artistas desgraciadamente desaparecidos, como Zarco, Fojeda, Luis Pérez Vicente, y otros cuya vida aún da testimonio de su obra y trabajo, como Núñez, Arana, De Las Heras, Santos y Pilar Hernández. Durante años expusieron juntos en distintas galerías de Madrid entre desde los años 60. Y en los 80, no cabe duda que ellos también sintieron la denominada movida cultural pues la vivieron en plena madurez de su trabajo artístico.

 

Grabados, óleos, dibujos y pintura bajo distintas técnicas nos desvelan el magisterio de quienes muchos de ellos dedicaron su trabajo en la enseñanza sin cerrar las puertas de sus estudios y talleres. Así pues, esta exposición de La Salina recoge una muestra de todos ellos en una exposición colectiva que siempre pensaron poder hacer en vida de todos y no fue posible.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: