“Orgullosos de reciclar”

El 54,3% de los castellanos y leoneses afirma reciclar vidrio por conciencia medioambiental

Una nueva campaña anima a los salmantinos a reciclar y a mejorar los "buenos" resultados ya actuales

El Ayuntamiento de Salamanca y la organización Ecoembes han puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

 

La campaña ha sido presentada con la presencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, y la gerente de Convenios de Ecoembes  en Castilla y León, Clara Fernández Monasterio.

 

Esta nueva campaña, que estará presente en los medios de comunicación y en soportes en la calle hasta el próximo 23 de noviembre, muestra al ciudadano que su papel es “clave” en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta, ha apuntado Arroita.

 

A través de distintas imágenes y paisajes que reflejan paisajes naturales, esta acción pretende concienciar a los ciudadanos para que reciclen y cuiden el entorno natural, con “un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado”.

 

Esta campaña forma parte del convenio, renovado recientemente entre Ecoembes y el Ayuntamiento de Salamanca, y a través del cual se llevan a cabo distintas acciones para la mejora del proceso de recogida selectiva de envases y la sensibilización del ciudadano para continuar incrementando las tasas de reciclaje actuales.

 

FOMENTO DEL RECICLAJE

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca fomenta el reciclaje en una triple vía: “Animando a que reciclen los ciudadanos”; con información para incrementar la sensibilidad de los salmantinos; y con la instalación de más contenedores en la vía pública, como está haciendo el Consistorio con la ayuda de Ecoembes.

 

Emilio Arroita ha subrayado que el Ayuntamiento continuará por este camino y destacó que, en una época en la que muchos municipios están reduciendo sus cifras de reciclaje, Salamanca sigue aumentando los buenos resultados.