Orgullo y trabajo dan tres puntos de oro al Guijuelo

Los de Sito se vacían para conseguir una gran victoria superando las dificultades económicas y de pretemporada

"La victoria es al 99% de los jugadores". Ésa frase resume la gran victoria cosechada por el Guijuelo frente al Caudal Deportivo por 0-1 merced a un gol de Hugo Salamanca en el minuto 40, elevando a proeza los tres puntos cosechados para colocarse cerca de los puestos de arriba de la tabla.

El partido no fue bueno ya que se vio poco fútbol pero el poco que hubo corrió a cargo de los de un Sito eufórico, de hecho el Guijuelo tiró más de físico que de buen trato del balón, obligando al preparador charro a hacer de nuevo los tres cambios por obligación.

Con muchas bajas y sin Romero en el campo, el CD Guijuelo tiró de oficia y tuvo varias oportunidades para delantarse pero el larguero una vez y la mala puntería de Hugo otra, hicieron que el marcador no se moviera. Además, Montero sacó una mano providencial después de que el Caudal botase un córner y Rojas rematase con la grada cantando gol.

Pero fue el Guijuelo el que se llevó el gato al agua con una buena combinación, la mejor del partido, entre Ochoa, Miguel y Hugo Salamanca, que este último se encargó de transformar batiendo por bajo al portero rival Segura. Era el minuto 40 de la primera parte.

En los segundosn 45 minutos, el fútbol brilló por su ausencia y ambos equipos no mostraronsu mejor versión pero el Guijuelo no pasó apuros en ningún momento y ni siquiera la salida de un 'ex' como Borja Navarro pudo batir a los de Sito.

Con el equipo desfondado, los tres puntos saben aún mejor, sabiendo las dificultades de un equipo que estuvo a punto de desaparecer y que ha empezado la temporada como un tiro y ya piensa en el próximo partido que le enfrenta el miércoles al Rayo B el miércoles a las 20.00 horas.

Una vez más, los jugadores tiraron de orgullo, de trabajo y de... para conseguir tres puntos de oro y seguir compitiendo pese a las dificultades. Sin duda, este equipo, se merece un monumento.

FICHA DEL PARTIDO

CAUDAL DEPORTIVO: Segura; Noel, Nacho, Toyos, Richard, Rojas (m. 55 Gonzalo), Méndez (m. 62 Borja Navarro), Javi S., Nacho C., Prosi y Nacho López.

CD GUIJUELO: Montero; Arturo Navarro (m. 72 Aspas), Tejedor, Manolo, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Valero, Chema (m. 83 Juanmi), Miguel Herranz (m. 66 Moreno) y Hugo Salamanca.