Organizaciones agrarias y 40 alcaldes de municipios de la zona respaldan la manifestación contra la mina en Vitigudino
Cyl dots mini

Organizaciones agrarias y 40 alcaldes de municipios de la zona respaldan la manifestación contra la mina en Vitigudino

Representantes de organizaciones agrarias y de la agrupación de 'Ganaderos No a la mina' (Foto: Teresa Sánchez)

La manifestación, organizada por ganaderos de la zona, tendrá lugar el próximo 20 de octubre a partir de las 13:00 horas entras las plazas El Viti y la Plaza de España de la localidad vitigudinense.

La agrupación 'Ganaderos No a la Mina' ha convocado una manifestación el 20 de octubre, a las 13.00 horas, en Vitigudino para mostrar su rechazo a la explotación de uranio que pretende poner en marcha la compañía Berkeley en la zona de Retortillo.

 

Este acto de protesta, que comenzará en la plaza Santiago Martín 'El Viti' y que concluirá en la Plaza de España, cuenta con el apoyo de la plataforma Stop Uranio además de "organizaciones agrarias y diversos colectivos o asociaciones ganaderas", según ha indicado el colectivo contrario a la mina.

 

Según ha apuntado una de las ganaderas de Villavieja de Yeltes, María José Álamo "se escoge Vitigudino es una de las unidades ganaderas más relevantes en cuanto a cabezas de ganado y nosotros tenemos algo que decir y es que no queremos una mina de Uranio. Estamos sufriendo ya las consecuencias y eso que no se ha abierto. Han sentenciado más de mil encinas con lo que representa para nuestro sector. Han hecho una balsa que ha destrozado parte de nuestra dehesa y si no te vences a sus intenciones te envían cartas y no queremos este ambiente. Queremos vivir del campo y mantener las dehesas limpias y sanas". 

 

Agradecen la colaboración de las organizaciones agrarias y también que se ha recibido el apoyo de 40 ayuntamientos del oeste salmantino, independientemente del partido al que pertenezca el equipo de gobierno.