Oreja para Lea Vicens y Guillermo Hermoso en el cierre de la Feria Taurina de Salamanca

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso han cerrado este 21 de septiembre la Puerta Grande en la sexta y última corrida de la feria taurina de la Virgen de la Vega (Salamanca).

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Última de la Feria de la Virgen de la Vega. Casi lleno. Toros y novillos (3º y 6º) de Hermanos Ángel Sánchez y Sánchez.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y división.

Lea Vicens, oreja y ovación tras aviso.

Guillermo Hermoso, oreja y palmas.

Llegaba la sexta y última corrida de la Feria Taurina de Salamanca 2018 y lo hacía con la ya habitual corrida de rejones. Seis toros despuntados de los Hermanos Sánchez y Sánchez para los caballeros rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso. Sin duda la mejor entrada de la feria, en los tendidos alrededor de 9.000 personas, más de tres cuartos de plaza llena ansiosos por ver una cuadra espectacular

 

Una oreja para Lea Vicens y otra para Guillermo Hermoso. Pablo Hermoso se fue sileciado, éste ha sido el balance del festejo con el que se ha cerrado feria salmantina, donde los tres rejoneadores han tenido en todo momento al público de su parte.

 

En primer lugar lidió el navarro, Pablo Hermoso de Mendoza. Abrió la tarde 'Cigarrero' de 550 kilos, brocho, negro listón, badanudo y hondo. Lo paró el rejoneador con dos rejones de castigo hasta fijarlo en las cabalgaduras a lomos de 'Manizales. Galopó de costado con el toro cosido a la cola del caballo y clavó banderillas al quiebro. El toro tuvo buen ritmo y era pronto en las arrancadas. Con 'Bucano' uso las cortas y emborronó la faena pinchando y con rejonazo trasero, silencio. El cuarto de nombre 'Ranito', de 535 kilos, alto de agujas, negro testuz al que paró de forma magistral Mendoza en un palmo de terreno montando a 'Alquimista'. Con 'Berlín' e 'Ícaro' hizo el tercio de banderillas dando un recital de quiebros y maestría de gusto. La faena no tomó temperatura y sin acierto con el rejón, tres descabellos, silencio.

 

 Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo suerte con los aceros 

Hizo su presentación la francesa, Lea Vicens con 'Costurero', herrado con el número 4, de 490 kilos, negro, enmorrillado y playero lo paró a lomos de 'Bach'. Se fue a buscar a uno de sus caballos estrella, 'Bético', ese corcel negro y expresivo que galopa de costado guiñado y dejándose llegar mucho a los toros, con mucha torería. Ya con 'Diluvio' ofreció la grupa a un toro que se paró. Remató con cortas, rejonazo caído, oreja. 'Zapatero' fue el segundo para Vicens, de 550 kilos, negro, largo, con muchos pies. No estuvo fina la francesa en el primer tercio clavando rejones sin partir gacela. 'Bazuka' y 'Espontáneo' compusieron el tercio de banderillas con tierra a tierra y más ejercicio de alta escuela. Galopes de costado, quiebros y al sesgo. Emborronó con el rejón, palmas. 

 

Lea Vicens en Salamanca paseando una oreja 

 

'Zapatero' fue el de la presentación en Salamanca de Guillermo Hermoso. Negro novillo de buenas hechuras y gacho, lo paró con el veterano 'Barrabás' con un rejón de castigo. Toro abanto que le costó seguir a los equinos. Con 'Brindis' enceló y galopó con el toro pegado al estribo y dejó ver su gran eficacia pese a su corte rodaje. Caldeó mucho la faena que remató con el mítico 'Pirata' clavando a manos cortas y dejando un sitio privilegiado a la hora de poner el rejón, oreja. Cerró la tarde 'Veleto', de 470 kilos. negro,, corto de manos, brocho y bizco se topó con 'Napoleón', caballo ágil y elástico que cortó las fieras embestidas como si de caricias se tratase. Clavó al quibero a contra y favor de querencia. Estuvo firme dejando una buena presentación que emborronó con los rejones, dos pinchazos y rejón, asviso, silencio. 

 

Buena presentación de Guillermo Hermoso

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: