Oposiciones en Salamanca: llega el día de la verdad para 1.400 aspirantes a profesores
Cyl dots mini

Oposiciones en Salamanca: llega el día de la verdad para 1.400 aspirantes a profesores

Las históricas oposiciones de Educación, con casi 16.000 aspirantes y 1.400 plazas en juego, tienen su capítulo en Salamanca. Uno de cada diez se sacará plaza.

Este sábado es el día de la verdad para miles de aspirantes a las plazas de la mayor oposición de Educación en Castilla y León. Este 19 de junio es la fecha para el examen al que se somete un número elevado de contendientes que aspiran a alguna de las 1.401 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León, divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas. En el caso de Salamanca, son 1.474 opositores para 161 plazas vacantes de cuatro especialidades en tres sedes. Es decir que uno de cada diez se sacará plaza cuando el proceso acabe.

 

Día y hora

El examen está fijado para el 19 de junio. A partir de las 8:30 de la mañana comenzará el llamamiento para la realización de la primera prueba.

 

Lugares y especialidades

En el caso de Salamanca, los que quieran examinarse de Física y Química, lo harán en los IES ‘Lucía de Medrano’ y ‘Fray Luis de León’, y los de las especialidades  de Hostelería y TurismoCocina y Pastelería y Servicios de Restauración lo harán en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ de Salamanca, que acogerá un total de 20 tribunales. Este es el reparto de lugares, especialidades, aspirantes y plazas.

 

FÍSICA Y QUÍMICA. IES ‘Lucía de Medrano’ y ‘Fray Luis de León’ (1.007 aspirantes, 110 plazas)

HOSTELERÍA Y TURISMO. CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ )209 aspirantes, 20 plazas)

COCINA Y PASTELERÍA. CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ (203 aspirantes, 20 plazas)

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ (76 aspirantes, 11 plazas)

 

Llamamientos

En esta convocatoria, y por razones de seguridad, la Consejería de Educación ha sustituido el llamamiento único de procesos anteriores por llamamientos escalonados, en los que se indicará a cada opositor el aula donde realizará la prueba, el acceso concreto a la misma y la hora especifica de su llamamiento.

Cada aspirante deberá estar presente en el lugar y hora fijado por el tribunal para su comparecencia individual. De lo contrario, si no comparecen a la prueba serán excluidos del procedimiento, salvo los afectados por situaciones asociadas a la COVID-19 debidamente justificadas, que podrán solicitar el aplazamiento del examen.

 

Enfermos Covid

No podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho. Podrán realizar el examen más adelante.

 

Medidas

Asimismo, durante la prueba se mantendrá la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.

Además, aquellos aspirantes que formen parte de los listados ordinarios de baremación actualmente vigentes, no están obligados a acudir a la realización de la primera prueba de la fase de oposición para permanecer en las listas de interinos, con el fin de evitar concentraciones innecesarias.

Noticias relacionadas