Oposiciones: abierto el concurso para 34 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad de Salamanca

Se abre el plazo para inscribirse en las oposiciones de auxiliar administrativo de la Usal, 34 plazas de libre acceso para nuevos funcionarios.

El BOE  ha publicado este viernes la convocatoria de 34 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad de Salamanca y ha dado el pistoletazo de salida a las oposiciones para aspirar a estos puestos, muy esperados desde hace años. Se trata de una de las ofertas más grandes de la Usal desde que, por restricciones presupuestarias y de personal, se restringió la convocatoria de empleo público.

 

El concurso es para 32 plazas en el turno de acceso libre y otras dos plazas para el turno de acceso para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento;  Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, no podrán acumularse a las de turno libre y se incorporarán a la próxima oferta de empleo.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE, que se ha producido este viernes, 27 de septiembre. Los derechos de examen serán de 31 euros.

 

El procedimiento de selección de los aspirantes por todos los turnos será el de concurso oposición y constará de dos fases: fase de concurso y fase de oposición. La oposición tendrá tres ejercicios, siendo los dos primeros obligatorios y eliminatorios; el primero será un cuestionario de 90 minutos y el segundo la resolución de tres supuestos. El tercer ejercicio, voluntario y de mérito, consistirá en un ejercicio de inglés o francés. A la fase de oposición sólo accederán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, y consistirá en la valoración de méritos.

 

Una vez finalizado el proceso selectivo, la Universidad, previo informe de la junta de personal funcionario, elaborará una Bolsa de Empleo/Lista de espera con los participantes en las oposiciones. La información completa sobre el concurso se puede consultar en este link.