Oposiciones a Policía Local en Salamanca: las fechas y plazos para presentarse
Cyl dots mini

Oposiciones a Policía Local en Salamanca: las fechas y plazos para presentarse

Despliegue de Policía Local de Salamanca en la Plaza Mayor.

Abierto el plazo para presentar instancias: los aspirantes tienen hasta el 11 de noviembre para hacerlo. El proceso se resolverá en ocho meses.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de presentación de instancias para la convocatoria de 20 plazas de nuevos agentes de la Policía Local. Es el paso definitivo para poner en marcha un proceso que tardará todavía meses en resolverse. Desde este mismo 26 de octubre se pueden presentar solicitudes hasta el día 11 de noviembre.

 

Se trata de la primera convocatoria en cerca de dos años tras el parón por la pandemia. Las oposiciones acabarán con la incorporación de nuevos agentes al cuerpo que necesita reforzarse tras los procesos de jubilación meses atrás y que también tiene abierta la convocatoria para el nuevo intendente. Con esta oposición de 20 plazas se recuperar la situación que había antes de la jubilación anticipada de 40 agentes a finales de 2018.

 

Las 20 plazas que ahora se ofrecen corresponden a la oferta de 2021 y forman parte del plan para incorporar a 138 personas en una oferta de empleo municipal ampliada. En el caso de la Policía Local, están previstas 30 plazas entre este año y el que viene. Eso sí, este primer paquete tiene un plazo para resolverse de ocho meses, así que será difícil que se incorporen hasta después del verano. Las bases del concurso para las nuevas 20 plazas de Policía Local se pueden consultar AQUÍ.

 

En cuanto al proceso, de las 20 plazas ofertadas, cinco se reservan al turno de movilidad y podrán ser cubiertas por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Igualmente, dos de ellas se reservan al personal militar de tropa y marinería.

 

El sistema selectivo es el de oposición, salvo para quienes accedan por los turnos de reserva para personal militar y de movilidad, que será el de concurso-oposición. Las oposiciones tendrán la estructura habitual, con pruebas físicas primero, eliminatorias, y pruebas de conocimiento para la fase de oposición, junto a la de concurso de méritos. Acabará con los recomientos médicos y test correspondientes, la entrega de documentación y la adjudicación de plazas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas