Oposiciones a la Policía Local de Salamanca: las pruebas físicas, en la segunda quincena de diciembre
Cyl dots mini

Oposiciones a la Policía Local de Salamanca: las pruebas físicas, en la segunda quincena de diciembre

Jefatura de la Policía Local de Salamanca

De las 500 solicitudes, se han admitido 316 y excluído 198, pero hay plazo para subsanación de errores hasta el 2 de diciembre.

Las oposiciones para la oferta de 20 plazas de la Policía Local de Salamanca comenzarán con las pruebas físicas, previsiblemente, a partir de la segunda quincena de diciembre una vez finalicen todos los trámites previos.

 

Esta semana se ha publicado en el BOP la lista provisional de listas admitidas y excluídas que dio a conocer TRIBUNA. De los cerca de 500 inscritos que ya publicó TRIBUNA a los 316 inicialmente admitidos y 198 excluídos. Más de la mitad de los excluídos por ahora lo han sido por no presentar un certificado médico con la información de la altura, algo que se puede corregir. El plazo de subsanación de instancias finalizará el 2 de diciembre de 2019.

 

Sobre esta base, el consistorio ha anunciado que las pruebas de aptitud física se realizarán previsiblemente en la segunda quincena de diciembre. Dicha fecha se hará pública en el Tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento de Salamanca en el momento en que se conozca la fecha exacta, junto con la resolución de aprobación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.

 

La Policía Local de Salamanca necesita desde hace años ampliar su plantilla. Durante la crisis las limitaciones impuestos por el Ministerio de Hacienda han impedido cubrir adecuadamente vacantes, y el problema se agudizó hace unos meses con la aplicación de la jubilación anticipada, con las bajas de 48 agentes desde el mes de enero, lo que tiene 'en cuadro' al cuerpo. Esta convocatoria debe equilibrar la plantilla del cuerpo en Salamanca, muy mermada por la limitación a las incorporaciones de los últimos años y la jubilación anticipada de agentes.

 

Según fuentes sindicales, de los 273 agentes que llegó a tener la plantilla se ha pasado a unos 220 que la componen en la actualidad, 60 efectivos menos en cinco años. La oferta de estas 20 plazas se suma a las 20 que se sacaron a comienzos de 2018 y debería completarse con alguna oferta extraordinaria más para acercarse a la situación más idónea de personal.

Noticias relacionadas