Oposiciones a Bomberos en Salamanca: diez plazas para paliar la falta de efectivos contra incendios
Cyl dots mini

Oposiciones a Bomberos en Salamanca: diez plazas para paliar la falta de efectivos contra incendios

Dotación de Bomberos que ha acudido al lugar del incendio del árbol en La Aldehuela.

El consistorio inicia el proceso para incorporar dos bomberos más al cuerpo, que está insuficientemente dotado.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado este lunes el inicio del proceso de oposiciones para cubrir diez plazas del cuerpo de Bomberos, que vendrían a paliar la insuficiente dotación de efectivos que sufre el servicio de extinción de incendios. Se trata de diez plazas por oposición libre, que están vacantes y que forman parte de la oferta de empleo del consistorio.

 

Según la convocatoria, corresponden al Subgrupo C1 de la escala del cuerpo y están dotadas con el sueldo correspondiente al Subgrupo, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente. Un bombero 'raso' está cobrando unos 40.000 euros al año más complemento. El plazo de presentación de instacias es de 20 días a partir de la publicación del anuncio en el BOE.

 

La selección constará de dos fases. La primera, la de oposición, que estará formada por diversas pruebas de conocimientos específicos, conocimiento del terreno y entorno urbano y pruebas de aptitud física que incluyen subir por una autoescalera de 32 m. de longitud, con una inclinación de 65º y descender por la misma autoescalera. También habrá prueba de conducción (es obligatorio tener carné C+E), pruebas psíquicas y reconocimiento médico.

 

La segunda fase es la de curso de formación y período de prácticas, a los que accederán los aspirantes aptos en la primera fase y que es obligatoria antes de ser nombrados funcionarios de carrera.

 

Las diez plazas que ahora se ofrecen corresponden a la oferta de 2021 y forman parte del plan para incorporar a 138 personas en una oferta de empleo municipal ampliada. En el caso de la Policía Local, se han ofrecido 20 plazas este año y están previstas 30 plazas entre este año y el que viene.

Noticias relacionadas