Operación Lezo: Ciudadanos pide que Mañueco deje de ser el presidente de la Comisión de Investigación

Alejandro González, de Ciudadanos (Foto: De la Peña)

El Portavoz de Ciudadanos en Salamanca, Alejandro González, ha adelantado que la oposición se reunirá para intentar cambiar el reglamento de las comisiones, de manera se pueda cambiar de presidente.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, se ha mostrado "decepcionado" tras la primera Comisión de Investigación que ha tenido lugar en Salamanca. Según sus propias palabras, "no hemos podido pasar del primer punto del orden del día" en el cual se discutiría sobre la supuesta implicación del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la Operación Lezo.

 

Dicha reunión fue una clara "tomadura de pelo, no nos parece correcto que el alcalde quiera ser juez y parte de esta comisión. Nadie puede entender que el alcalde dirija una comisión en la que él mismo tiene que declarar, esto no se puede consentir", ha ahondado.

 

Por todo ello, proponen reformar el el reglamento por el que se pueda delegar a otros mimebros de la comisión esa responsbilidad. Así, esta misma tarde la oposición se reunirá para debatir sobre la posible modificación del mismo "queremos que se regulen mejor las comisiones del Ayuntamiento y esperamos que el PP que en este caso se ha quedado en minoría pueda entrar en razón. Debería copiar de Herrera que no impone quien debe dirigirlas".

 

Finalmente, en lo que se refiere a realizar una moción de censura al alcalde de la ciudad si no da explicaciones sobre el caso Lezo, González ha dicho que "es una herramienta más con la que contamos, no se descarta, si el alcalde no quiere ser alcalde que nos lo diga".