Operación antidroga en Salamanca con tres detenidos de un clan familiar reincidente

Material incautado por la Policía en el registro del domicilio

Tras el registro en un domicilio de la calle La Moral se ha detenido a dos mujeres y a un varón, todos ellos de etnia gitana. Tenían más de 10.000 euros en casa, drogas y material para su manipulación y corte.

Tras una operación iniciada en la mañana del jueves con un registro domiciliario en la calle La Moral, número 48, la Policía Nacional ha detenido a tres miembros de lo que se considera un clan familiar dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes al menudeo. Los detenidos son dos mujeres, de 51 y 19 años y un varón de 24, todos ellos de etnia gitana.

 

Dentro de las actividades de prevención del tráfico y consumo de drogas realizada por agentes de la UDYCO de esta Comisaría Provincial, se han venido desarrollando gestiones e investigaciones sobre los miembros de una familia que ya fueron detenidos el pasado mes de abril, interviniendo en su poder sustancias estupefacientes, dinero presuntamente procedente de la actividad ilícita y un arma de fuego.

 

Dichas investigaciones permitieron constatar que en el domicilio investigado venían desarrollando el mismo tipo de actividades ilícitas, ofreciendo en venta al menudeo distintas sustancias. Una vez centrada la investigación se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de guardia.

 

En el transcurso del registro, en el que ha colaborado el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León se han intervenido, en distintas dependencias de la vivienda, diez mil trescientos sesenta y tres euros con cincuenta céntimos (10.363,50 €), 17 gramos de cocaína, 11,2 gramos de heroína, 47,7 gramos de hachís, 1,6 gramos de marihuana. 

 

Además una defensa eléctrica, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles, décimos de lotería para el sorteo de navidad, así como documentación y otros efectos y útiles para la manipulación corte y venta de las sustancias estupefacientes, ilícito que se cometía en la propia vivienda en la modalidad “al menudeo” y que demuestra la forma en que estaban distribuidas y han sido encontradas las sustancias incautadas.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos cuando finalice el atestado que se instruye, así como el Informe que sobre el análisis de las sustancias estupefacientes realice la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, donde han sido remitidas.