Opel lidera el mercado de tasaciones de vehículos de particulares en España
Cyl dots mini

Opel lidera el mercado de tasaciones de vehículos de particulares en España

Las marcas de coches más tasadas en España en porcentajes

Un elaborado estudio realizado por la compañía Compramostucoche.es en toda la geografía española durante los últimos 3 años, concluye que la marca del grupo PSA, con un 7,73% del total, se sitúa por encima de otras como Renault, Audi o Volkswagen.

Opel, marca alemana filial desde 2017 del grupo francés PSA, lideró en los últimos 3 años el mercado de tasaciones para la venta de coches de particulares en España, según el estudio realizado por Compramostucoche.es, compañía líder en Europa, con presencia en hasta 8 países europeos en este sector. Con un 7,73% de las tasaciones totales, Opel se situó por delante en el ránking de otras marcas como Renault (7,46%), o Audi (7,31%), sumando entre estas tres más del 22% de los vehículos de particulares tasados en el periodo.

En general, las conclusiones del estudio, que ha recogido datos de todas las comunidades autónomas y provincias de España entre 2015 y 2017, revelan la preferencia de los españoles por los vehículos de marcas alemanas, que aglutinan 5 de los 10 primeros puestos del ránking nacional. Cierran el top ten de marcas 2 francesas, 2 japonesas y una americana.

Por comunidades autónomas las peculiaridades de este mercado muestran perfiles distintos, en muchos casos condicionados por la presencia de fábricas de montaje o instalaciones de estas marcas en los distintos territorios. Así, como se puede ver en el siguiente gráfico, la marca Ford dominó el mercado en Valencia, mientras Renault lo hace históricamente en Castilla y León, o Seat en Cataluña.