Once policías locales de Salamanca, en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Tendrán lugar en la localidad de Algeciras del 21 al 29 de septiembre.

Once policías locales de Salamanca participarán en la séptima edición de los Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, que tendrán lugar en la localidad de Algeciras entre el 21 y 29 de septiembre.

 

Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández y uno de los agentes que van a participar en los mismos, José Carlos Prats.

 

En este certamen deportivo tomarán parte más de 3.000 competidores, todos ellos agentes de policía y bomberos procedentes no sólo de diferentes países de Europa, sino también profesionales de la seguridad y las emergencias de otras partes del mundo, han detallado.

 

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se celebraron por primera vez en el año 2006, en Pontevedra, y tienen lugar cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en Huelva y la anterior en Bruselas.

 

Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad: juego limpio, esfuerzo, solidaridad, confraternización e intercambio de culturas, costumbres y métodos de trabajo son los lemas de esta gran cita deportiva.

 

La delegación de la Policía Local de Salamanca ha crecido en cuanto a número de participantes y estará formada en estos séptimos juegos por once policías, cinco más que en la edición anterior, han indicado el concejal, el jefe del servicio local y uno de los miembros del combinado salmantino.

 

En concreto, la representación salmantina estará integrada por David Alfonso Portal, que competirá en natación; José Carlos Prats Varillas, en biatlón y duatlón; Alfonso Tapia Palomino, que correrá el cross y la carrera nocturna; Francisco Ángel Vegas Primero, que participará en fitness-physique; Diego Alonso Hernández, que competirá en duatlón, biatlón y futboley; Rubén Mena Marcos, en media maratón; Francisco José Cívicos Hernández, Alejandro Lindo Iglesias y Santiago Marco, los tres en media maratón y cross county; Daniel Herrero Cavero, que disputará las disciplinas de biatlón, duatlón y la carrera nocturna; y Francisco Ferrero Isidro, que disputará las pruebas de 100 y 400 metros lisos de atletismo y competirá en biatlón y futboley.