Once municipios salmantinos tendrán desde este domingo las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta
Cyl dots mini

Once municipios salmantinos tendrán desde este domingo las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta

Cribado masivo en Guijuelo.

Este es el listado de los municipios salmantinos que se verán afectados por las medidas excepcionales aprobadas este sábado.

La Junta de Castilla y León ha aprobado este sábado nuevas medidas excepcionales para los municipios de la Comunidad que registran en estos momentos una "incidencia desbocada", según ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea. Unas medidas que afectarán a un total de once municipios de la provincia salmantina y que entrarán en vigor este domingo, 31 de enero. 

 

En concreto, en Salamanca serán: Ituero de Azaba, Sancti Spiritus, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibañez de Béjar, Guijuelo, Béjar y Ledesma.

 

Las medidas, que se prolongarán durante al menos 7 días, incluyen el cierre total de la hostelería, el adelanto del cierre de establecimientos y comercios a las 18:00 horas y el cierre de otros servicios como centros de ocio o bibliotecas.

 

En la restauración únicamente se permite la apertura para en estos municipios para los servicios de recogida y entrega a domicilio, pero también los restaurantes de aquellos hoteles de uso turístico para el uso exclusivo de clientes, comedores escolares y residencias juveniles.

 

Se cierran las bibliotecas y archivos, abiertos únicamente para devolución de material y con cita previa; los cines y teatros, los centros de ocio infantil y juvenil; los centros de interpretación y ocio de la naturaleza; y no se llevarán a cabo las competiciones deportivas no profesionales, salvo aquellas que se incluyan en fases de ascenso a competición oficial de ámbito estatal. En todo caso, siempre sin asistencia de público.

Noticias relacionadas