Once marcas, entre ellas Tribuna, optan al premio 'SalaMarca' 2011

La empresa galardonada recibirá el premio el Día de la Publicidad 2012
Once marcas salmantinas, entre ellas Tribuna de Salamanca, optan al premio 'SalaMarca' 2011, que organiza la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, AESAP, con el que se premiará a la empresa salmantina con la mejor estrategia de marca durante este año.

Estos premios, que tienen como objetivo reconocer la labor de aquellos empresarios que apuestan por la comunicación con estrategias más innovadoras, prácticas y rentables, se celebran por segundo año consecutivo con un incremento en la participación. Entre los finalistas se encuentran once proyectos, uno de ellos la campaña realizada por 4C Comunicación para resucitar Tribuna, periódico que cerró en papel en abril de 2011 y se recupera en junio de forma digital. De esta empresa también optan al premio la campaña 'Ibéricos de Salamanca' para la difusión de los objetivos de la figura de calidad ‘Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca’, y 'Usados 2011 de IFESA' con la que se promocionó esta feria profesional en un momento de crisis en el sector de la automoción.

Asimismo, uno de los candidatos que opta a este premio es 'Semana Halloween' (Cum Laude) de la agencia Dos X Dos por una campaña con una gráfica cuidada, con fotomontajes de un cementerio gótico bañado por la niebla y un vampiro con una vestimenta del S.XVIII. La campaña 'Algazara Psicología' de la agencia Horna Comunicación también está entre los finalistas por la creación de una marca e imagen corporativa (logotipos, tarjetas, sobres, capertas y dípticos para visitas) para un nuevo gabinete de psicología.

La agencia Ele Comunicación ha presentado varios proyectos. En primer lugar, opta al premio el trabajo para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con el que pretenden canalizar toda la información que genera el Consistorio y transmitírsela a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Asimismo, se encuentra entre los finalistas una campaña para el Grupo Acerbansa con la que han renovado la imagen y han convertido la web en un portal de información sobre las empresas del Grupo, los trabajos realizados, los recursos de los que dispone, y otra información importante sobre las diversas áreas técnicas del Grupo.

Por su parte, la agencia MdeMarketing tiene entre los finalistas cuatro campañas, como la de Menéndez y Gamonal Arquitectos con el objetivo de aplicar el diseño gráfico a la arquitectura. También pueden conseguir el galardón con las campañas 'Don Curado, con la que crearon una nueva identidad corporativa en la que se incluyera la realización de una imagen global para el establecimiento de franquicias a nivel nacional e internacional; 'Fuentemar carnicería', que renovó su marca y los contenidos del establecimiento para impulsar la actividad empresarial; y 'Yolanda Juan (tupeluquería)', que aprovechó la presentación de la nueva imagen a sus clientes con la estrategia de promocionar un nuevo producto que presta en sus instalaciones a través del reparto postal de Flyer.

La campaña ganadora será seleccionada por un jurado profesional compuesto por representantes de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, FNEP; de Foro Ingenio, Creatividad en Castilla y León; de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES; de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca; y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La empresa premiada recogerá el galardón el Día de la Publicidad 2012 que está previsto que se celebre el próximo día 25 de enero. Además, esta jornada contará con la celebración de un taller de estratégias de marca entre las empresas de AESAP y los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca.