Once candidatos para dos puestos: los aspirantes para ser senador autonómico del PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. Foto: EP

El PSOE de Castilla y León propone al Comité Federal una lista de 11 candidatos para ocupar los dos puestos de senador por designación autonómica.

El Comité Autonómico del PSOECyL ha aprobado este miércoles, en su reunión celebrada en Valladolid, una lista de once candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponde a la formación en Castilla y León. La lista, compuesta por nueve hombres y dos mujeres, será trasladada al Comité Federal para que de su visto bueno en próximas fechas y elija a los dos representantes de la Comunidad, que se sumarán a los 19 con los que cuenta el PSOE de Castilla y León en la Cámara Alta.

 

Así, la lista la componen Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregorio Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia.

 

También Daniel Bravo fue el designado por Segovia; mientras que completan la lista Carlos Lafuente, por Soria; y Félix Montes, por Zamora.

 

Dado que el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León y consiguió 35 procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponden dos senadores, frente a uno del PP, a la inversa de lo que había sucedido hasta la fecha.