Olor a campo, primavera y buena compañía se dan cita en la I Marcha de Senderismo Ribera de Cañedo

(Foto: Alicia del Arco Martínez)
Ver album

El recorrido comenzó en la localidad de Zamayón y terminó en el pabellón de Santiz con una gran paellada para todos los casi 300 'valientes' que se animaron a recorrer los 12 kilómetros andando.

Olor a campo y primavera, buen tiempo y compañía y movimiento para el cuerpo. Estos fueron solo algunos de los ingredientes que se mezclaron este domingo 26 de mayo en la celebración de la I Marcha de Senderismo Ribera de Cañedo, que fue un éxito rotundo con la participación de casi 300 personas de las localidades de Aldearrodrigo, Torresmenudas, Zamayón o Santiz, entre otras.

 

Este primera marcha se desarrolló por un recorrido de 12 kilómetros que los participantes realizaron andando, eso sí, a ritmos diferentes en función de la edad, las ganas y la forma física, para 'visitar' la naturaleza que se esconde entre estas dos localidades, en pleno campo, en un camino que partió desde los Molinos y la Central de Zamayón y tuvo su final en Santiz.

 

Un final que todos los 'caminantes' agradecieron porque en la localidad de destino les esperaba una deliciosa paella para los cas 300 participantes que dieron buena cuenta de un manjar como ése después de 12 kilómetros en las piernas.

 

Además, y para amenizar la estancia en Santiz, se sortearon diferentes regalos como los mejores quesos y jamones, además de juegos infantiles y para todas las edades con el único fin de compartir una jornada donde deporte, campo y contacto con la naturaleza fueron uno solo.

 

Los participantes tuvieron que abonar 7,5 euros para poder costear los gastos de esta I Marcha de Senderismo que ya piensa en la segunda edición después del éxito vivido, al que acompañó un tiempo primaveral en mitad de un olor a campo y a naturaleza. Los pueblos descubren sus tesoros gracias a iniciativas como ésta.