Ola de calor en Salamanca: el 'récord' de temperatura llegó a medianoche
Cyl dots mini

Ola de calor en Salamanca: el 'récord' de temperatura llegó a medianoche

La segunda ola de calor no bate los registros de la de julio, pero sí deja una cifra llamativa: los 26,2 grados de la medianoche del jueves al viernes en Salamanca.

La ola de calor que entró este miércoles por la tarde no ha dejado ningún récord de temperatura nuevo para Salamanca, aunque sí temperaturas muy altas. De hecho, las máximas registradas en Salamanca capital y en toda la provincia han estado muy cerca, a menos de un grado, de las máximas de la primera ola de calor del verano. Los 37,6 grados de la capital este jueves, los 39,1 en el aeropuerto de Matacán o los 37,6 de Vitigudino así lo demuestran. Estos son los récords de calor en Salamanca.

 

No ha habido récord por ahora (para los próximos días el pronóstico habla de máximas un poco más leves), pero sí un registro muy llamativo que se ha quedado también al borde de lo que ocurrió a finales de julio. La pasada noche fue terriblemente calurosa en el municipio de Salamanca. A medianoche, los termómetros de la Aemet marcaban 26,2 grados y era imposible conciliar el sueño.

 

De hecho, a las diez de la noche había más de 30 grados en la capìtal y durante la madrugada los termómetros solo han bajado hasta los 19,9 grados. Además, estos 26,2 grados de las 00.00 horas han sido durante buena parte de la mañana máxima del viernes: hasta pasadas las 10 de la mañana de este día 7 de agosto no se han superado.

 

En cuanto a las máximas, no se ha llegado a los niveles de este jueves. El termómetro alcanzó los 35,9 grados en Salamanca y los 37,1 en el aeropuerto de Matacán y Vitigudino este viernes, los puntos más calurosos, dos grados por debajo del nivel del jueves. Eso sí, las mínimas son interesantes: la capital casi no bajó de los 20 grados en todo el día, con 19,7 como la temperatura más 'fresca'.

Noticias relacionadas