'Okupan' dos chalets en Carrascal de Barregas para robar en otros dos de la misma urbanización

Momento de la detención

A los detenidos, hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, se les considera autores de tres robos de mobiliario con fuerza en chalets cercanos a los ocupados.

La Guardia Civil del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes ha descubierto la ocupación ilegal de dos chalets ubicados en una urbanización del término municipal de Carrascal de Barregas.

 

En el citado lugar identificaron a dos varones DRJ, de 25 años de edad, y JCRJ de 31 años de edad, hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, los cuales alegaron encontrarse en régimen de alquiler, presentando un supuesto contrato de arrendamiento.

 

 

Posteriormente, entre los días 15 al 19 de agosto se presentaron tres denuncias, según las cuales entre los días 1 al 12 de agosto personas desconocidas habían sustraído de dos chalets ubicados en la misma urbanización, los muebles de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas (incluidos todos los electrodomésticos), produciendo daños en al menos otros dos chalets.

 

Entendiendo relacionados todos los hechos y poseyendo indicios de una posible falsedad en los contratos presentados, se inició por parte de los agentes las gestiones para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de los autores de los mismos.

 

La investigación permitió establecer que los contratos habían sido falsificados, empleando para ello la identidad de un tercero, que no tenía relación alguna con el propietario de los inmuebles o con los beneficiarios de los supuestos contratos de alquiler, y que todo el mobiliario sustraído se encontraba en los chalets ocupados.

 

Por todo ello se procedió el 23 de agosto a la entrada y registro legalmente autorizado de los dos chalets ocupados, donde se hallaron todos los muebles sustraídos, pudiendo ser posteriormente entregados a sus propietarios, no hallando en dicho momento a los autores de los hechos, los cuales han sido detenidos el 30 de agosto.

 

A ambos se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, de dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental, habiendo sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer, quedando en libertad con cargos.