Ok del pleno de Peñaranda a los presupuestos y normas urbanísticas

Los concejales peñarandinos debatieron en el pleno los presupuestos municipales

El PP votó en contra del proyecto de presupuestos, que supera los 6 millones de euros, y se abstuvo en la aprobación de la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales, aprobada por el pleno de esta Corporación, el pasado 4 de noviembre de 2015, argumentando que faltaba un informé técnico

El pleno del Ayuntamiento de Peañranda aprobó los presupuestos para el año 2016 con el voto a favor de los concejales del Grupo municipal Socialista, y en contra del Partido Popular, después de que en al inicio de la reunión plenaria se acordara por unanimidad el plan de ajuste financiero.

 

En los presupuestos, la portavoz del Grupo municipal Popular, Carmen Familia García, preguntó sobre diferentes partidas, tanto en ingresos como en gastos, reflejando que "lo presupuestado en ingresos no se ajusta a la realidad si se tiene en cuenta los derechos liquidados en 2015 mientras que los gastos se han incrementado con respecto ale ejercicio anterior".

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, respondió a las cuestiones que planteó el Partido Popular sobre sus dudas en diferentes partidas. Además, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Avila de Manueles, explicó a la portavoz popular que partidas como el gasto en personal se reducía entre otros motivo por el ahorro en cargos de confianza y dedicaciones exclusivas de concejales.

 

NORMAS URBANÍSTICAS
El Partido Popular se abstuvo en la aprobación inicial de las normas urbanísticas ya que no se completaba el expediente con un informe técnico. La alcaldesa de Peñaranda, explicó que no iban a solicitar un informe cuando todavía no se había abierto el periodo de alegaciones. Además, valoró como implacable el informe jurídico del secretario, a quien agradeció el trabajo realizado en las circunstancias extraordinarias por las que ha pasado la secretaría del Consistorio.

 

La primera edil peñarandina pidió a la portavoz del Partido Popular que se definiera y que apoyara las nuevas normas urbanísticas que tras los últimos cambios se ha mejorado su redacción, corregido algunos errores puntuales y permitiendo el desarrollo de diferentes proyectos empresariales en la ciudad.