O'Funk'illo y Juan Perro llenan de música Salamanca gracias al Fàcyl
Cyl dots mini

O'Funk'illo y Juan Perro llenan de música Salamanca gracias al Fàcyl

Ver album

O'Funk'illo y Juan Perro actuaron en el Patio Chico y en la Plaza de Anaya en el marco del Fàcyl.

O'Funk'illo y Juan Perro han sido dos de los protagonistas de la segunda jornada del Fàcyl en Salamanca, con sendas actuaciones en el Patio Chico y la Plaza de Anaya.

 

La banda de JUAN PERRO, con Santiago Auserón al frente, junta las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de esta banda de primer nivel. El repertorio recoge temas de toda la trayectoria de Santiago Auserón, dando espacio a las composiciones recientes, grabadas inicialmente en versión desnuda –guitarra acústica y voz– para el álbum El viaje (La Huella Sonora, 2016), que ahora se visten de gala para un registro prometedor.

 

 

“No sé si he estado paseando a mi juglar con cara de perro durante estos últimos veinticinco años o ha sido él quien se ha llevado al trovador de viaje, saltando puertos y fronteras… El caso es que nos hemos dado cita con los mejores solistas para compartir el camino, que viene sembrado de hallazgos musicales".

 

 

Por otro lado, O ́Funk ́illo actuó en el Patio Chico de la capital. En 2018, 20 años después de su creación, O ́Funk ́illo reaparecieron por todo lo alto con la FORMACIÓN ORIGINAL formada por Andreas Lutz (Voz), Pepe Bao (Bajo) y Javi Marssiano (Guitarra). Los creadores del “Funky Andaluz Embrutessío” volvieron con un disco doble con todos sus éxitos grabados de nuevo con colaboraciones de lujo que ha sido un punto y aparte en su carrera: “20 Años Ajierro & 30 Amigos Embrutessío” (Spyro music, 2018), con la distribución de Maldito Records; es un disco doble que les ha llevado a girar por toda España de nuevo llenando las salas del país y estando de nuevo en los festivales más importantes. 

 

 

En este inicio de 2019 anuncian el próximo lanzamiento de un DOCUMENTAL que resumirá sus 20 años de carrera, que verá la luz a finales de año y que cerrará una etapa. Además, anuncian nuevo trabajo discográfico antes de verano, cuyo primer single nos avanzaron el 1 de Marzo: “Tengo que Madurar”, parodia del “Stayin ́Alive” de The Bee Gees, canción que es toda una declaración de intenciones por parte de una banda que ha alcanzado la madurez musical y personal. Una banda mucho más adulta, mucho más rodada, con nuevos horizontes y nuevas responsabilidades, cargada de profesionalidad, pero sobre todo, con la energía y el buen rollo de siempre.