Oftalmología y Traumatología reducen su lista de espera: 473 y 217 pacientes menos respecto a 2018

Hospital

El Servicio de Oftalmología ha reducido su lista con 473 pacientes menos; así como el de Traumatología, que ha tenido una caída de 217 personas pendientes de operar con respecto al primer trimestre de 2018.

El número de pacientes en lista de espera ha vuelto a repuntar en el Hospital de Salamanca, que se confirma como el hospital público de Castilla y León con más problemas en esta materia. A pesar de la aplicación del protocolo Perycles desde hace tres años, Salamanca se mantiene como el centro con más listas de espera acumuladas de todo el sistema regional, y con diferencia.

 

El último dato así lo confirma. A finales de marzo de 2019, un total de 4.416 pacientes estaban pendientes de una operación en el centro hospitalario salmantino, a distancia de los 2.827 pacientes de Burgos, el segundo hospital con mayor número de pacientes sin atender de toda la comunidad castellanoleonesa. Son casi un centenar más que a finales de 2018, cuando la cifra bajó hasta los 4.324 pacientes en lista de espera.

 

En lo que se refiere a las especialidades cabe destacar el gran avance que ha tenido el Servicio de Oftalmología, con 473 pacientes menos en lista de espera; así como el de Traumatología, que ha tenido una caída de 217 personas pendientes de operar con respecto al primer trimestre de 2018.

 

Por su parte, Urología ha sido el servicio que más pacientes acumula, hay 71 pacientes más que hace un año. Junto a ésta y en lo que se refiere a caídas en la lista solo suman Cirugía Maxilofacial con 11, Cirugía Torácica con 7 y Cirugía Cardiaca con 1. 

 

Cabe destacar que al menos la demora media sí ha bajado, pero solo un día: de 95 a 94. Eso siguen siendo más de tres meses de demora media para que te operen. Según los datos de Sacyl, el mayor número de pacientes pendientes en lista de espera este marzo de 2019 corresponde con las cirugías de prioridad '3', las menos urgentes. Son en total 3.015 personas que esperan que les citen para una operación de este tipo.

Comentarios

Michele 16/04/2019 19:46 #2
Estos no se enteran de nada, , que no nos importa la reducción de la lista, hay que eliminarla ya y así es cuando podéis sacar pecho.
salman... 16/04/2019 16:37 #1
Es lógico que se reduzca la lista de espera,los pacientes nos vamos directamente a las clínicas privadas para no tener q esperar un año por una consulta.....esto es de vergüenza!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: