Oferta municipal de cursos ‘on line’ de formación en voluntariado en Salamanca
Cyl dots mini

Oferta municipal de cursos ‘on line’ de formación en voluntariado en Salamanca

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril, fecha en que comenzará esta acción formativa abierta a cualquier persona y con una duración de tres horas.

El Ayuntamiento de Salamanca oferta, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, cursos ‘on line’ de formación en voluntariado para facilitar la puesta en marcha de actividades que puedan contribuir a la solidaridad entre los habitantes de la ciudad durante este periodo de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

El primer curso, abierto a la participación de cualquier persona, consta de un total de 3 horas. Toda la información general del curso y el formulario de inscripción se encuentra en la página web http://www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado de Formación > Formación Online. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril, fecha en que comenzará esta acción formativa. Una vez finalizada, se procederá a enviar un certificado de realización del curso.

 

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el pasado mes de noviembre cumplió seis años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

 

Los objetivos que persigue, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa, son: información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito.  Fines que logra en este periodo de confinamiento a través del teléfono 722 614 186, el correo electrónico [email protected] y la página web, un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.

 

Por otro lado, la Agencia Municipal del Voluntariado trabaja desde el año 2015 en coordinación con otras secciones municipales y que sean susceptibles de realizar actividades o acciones de forma conjunta. En este caso, se han realizado acciones conjuntas con Salud Pública, Juventud, Mujer, Inclusión Social y Medio Ambiente.