Oferta de empleo en el Ejército para Salamanca: requisitos, plazas y calendario
Cyl dots mini

Oferta de empleo en el Ejército para Salamanca: requisitos, plazas y calendario

Visita de Margarita Robles al Mando de Ingenieros de Salamanca

Las fuerzas armadas convocan 35 plazas para el Regimiento de Ingenieros y la escuela de Matacán. 

El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 3.340 nuevas plazas de militares de tropa y marinería a personas con edades entre los 18 y 29 años, de ellas 197 para Castilla y León, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la oferta se incluyen 35 plazas para Salamanca.

 

En concreto, se ofrecen 25 plazas de nuevo ingreso para el Regimiento de Ingenieros con base en la ciudad y diez para el Grupo de Escuelas de Matacán. El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2021 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección; cada uno de estos ciclos comprende el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros docentes militares de formación.

 

El primer ciclo de selección arranca este día 26 de enero, un día después de publicacion en el BOE, y termina el 8 de febrero, último día para pedir cita previa. El segundo arranca el 8 de junio con día límite de cita previa el 21 de junio. Esta es la orden completa con los requisitos.

 

Para reponer las vacantes que se producen en las unidades de Castilla y León, en el presente ciclo se han publicado 197 plazas, de las cuales 165 corresponden al Ejército de Tierra y 32 al Ejército del Aire, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

 

Para Valladolid son 35 en unidades del Ejército de Tierra de la Base de Santovenia de Pisuerga y ocho en la Base Aérea de Villanubla del Ejército del Aire. El resto de plazas ofertadas en Castilla y León están en: Burgos (74 de Tierra y 2 del Aire), León (31 de Tierra y 12 del Aire) y Salamanca (25 de Tierra y 10 del Aire).

 

Desde el día 26 de enero y hasta el 8 de febrero, se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección. Estas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 24 de mayo. Para junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzará su formación militar en noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: