Ofensiva contra el botellón en el fin de semana que Salamanca clausura el ocio nocturno

La Policía Local de Salamanca endurece el control del cumplimiento de las medidas de emergencia contra el Covid-19: 34 denuncias por no llevar mascarilla e intervención de cinco botellones este fin de semana.  

"No es cuestión de no divertirse, sino de hacerlo como toca. No pueden olvidar el esfuerzo que están haciendo sus mayores, que son personas de alto riesgo, y no pueden olvidar que pueden exponerlas al virus".

 

Estas palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, parecen no haber calado demasiado, al menos, en la juventud salmantina. 

 

Los datos son cada vez más preocupantes, ya hay 4.889 contagios y 380 muertos. Por ello, la Policía Local de la capital ha endurecido los controles y sólo el pasado fin de semana registró un total de cinco botellones y más de 12 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, algo que podría empeorar con el cierre de locales de copas y discotecas. 

 

Y es que el alcohol y la noche llevan además a muchos a no hacer uso de la mascarilla o a hacerlo de forma indebida. Lo corroboran los números, ya que un total de 34 personas fueron multadas entre el 15 y 16 de agosto por no utilizarlas. Por su parte, en la última semana Policía Nacional interponía 16 denuncias y Guardia Civil 70 por este mismo hecho, en total 86.

 

Salamanca es la tercera provincia de la región con mayor número de sanciones por no usar la mascarilla, por detrás de León y de Zamora, que superan el centenar de multas en los últimos siete días. 

Comentarios

punto pelota 19/08/2020 14:41 #3
a las 12 cierre total ya¡
Para Juan Luis 18/08/2020 17:19 #2
Pues muy fácil, denuncia de los vecinos, una simple llamada, y a los 10 minutos poli con recetario.
Juan Luis 18/08/2020 11:34 #1
¿Saben a dónde conducirán tantas restricciones? A que se monten miríadas de fiestas en pisos, totalmente incontroladas y con las consiguientes molestias al vecindario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: