Oddo BHF AM incluye a Santander, Inditex y Cellnex entre sus acciones favoritas para 2021
Cyl dots mini

Oddo BHF AM incluye a Santander, Inditex y Cellnex entre sus acciones favoritas para 2021

La gestora de fondos de inversión francoalemana Oddo BHF AM ha incluido a las acciones españoles del Banco Santander, Inditex y Cellnex en sus apuestas de inversión para 2021, que consideran que será "un gran año" para la inversión en renta variable.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



En el sector bancario, la gestora solo tiene en cartera a Santander para poder participar en el rebote bursátil. Este vendrá motivado por el retorno de los dividendos el próximo año y un entorno de fusiones y adquisiciones muy activo en Europa, donde no descarta operaciones transfronterizas, que podrían generar mucho valor para los accionistas.

En su hipótesis para Inditex, el gestor de bolsa europea de Oddo BHF AM Javier Gómez-Rodríguez ha destacado su "fuerte balance", que le ha permitido potenciar la venta 'online' y ha explicado que el grupo "puede salir reforzado de esta crisis" ante una competencia que podría desaparecer tras el cierre de tiendas.

Asimismo, el experto ha subrayado su interés por la compañía de torres de telecomunicaciones española Cellnex, de la que ha mencionado su crecimiento orgánico e inorgánico y ha vislumbrado "muy buenos atributos" para consolidar una posición muy fuerte en Europa en los próximos cinco años.

En un encuentro con la prensa este martes, Gómez-Rodríguez ha señalado que en 2021 es preferible apostar por empresas cíclicas que permitan captar el crecimiento económico, aunque ha descartado que se produzca una "gran rotación" del 'growth' hacia el 'value'.

En esta línea, ha anticipado que las acciones de las energéticas españolas Iberdrola o Solaria ya "lo han hecho muy bien" y su temática de renovables "seguirá funcionando" el próximo año, aunque "su capacidad de sorprender será menor" que la de otros sectores como el industrial.

Por regiones, Oddo BHF recomienda incluir en las carteras acciones de las empresas con exposición al mercado asiático y, en particular, a China. Fue el primer país en salir de la crisis del Covid-19 y el consumidor chino impulsará el rumbo de las empresas de automóviles y lujo.

Precisamente, por la dinámica esperada del sector del automóvil, considera que en Europa uno de los mercados que más se beneficiará de la recuperación será Alemania, por su estructura económica con fuerte peso de dicho sector y las exportaciones.