Ocho salmantinos residentes en Argentina se reencontrarán con sus familiares

La nueva edición de 'Operación añoranza' se dirige a mayore de 60 años que residan fuera de España desde hace al menos 15 años.

La nueva edición de 'Operación añoranza', un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, permitirá a ocho salmantinos residentes en Argentina, y con escasos recursos, reencontrarse en con sus familiares y amigos en la ciudad y mantiene abierto el plazo de inscripción para aquellos que quieran apuntarse.

 

Este programa, que se dirige a personas nativas de Salamanca mayores de 60 años y que residan fuera de España desde hace quince años o más, tiene como objetivo fortalecer vínculos entre las diferentes comunidades salmantinas, dentro y fuera de la provincia, según ha informado el consistorio salmantino en nota de prensa.

 

Asimismo, el Ayuntamiento pretende reconocer a los salmantinos de origen que han emigrado a otros países, brindándoles una posibilidad de "recuperación" y "reencuentro" de lazos familiares con la ciudad.

 

Los familiares de posibles beneficiarios podrán presentar su solicitud en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente hasta el próximo martes, 18 de julio, mientras que los salmantinos residentes en Argentina podrán cursar la inscripción para este programa desde el 19 hasta el 31 de julio en el Centro de Salamanca en Buenos Aires y en el Centro de Castilla y León en Mar de Plata.

 

Los participantes llegarán el 26 de septiembre y permanecerán en Salamanca hasta el 11 de octubre de este año.

 

Durante su estancia dispondrán de un servicio de apoyo y acompañamiento para atender las necesidades del grupo y ayudar a resolver cualquier problema o incidencia y podrán asistir a recepciones oficiales, visitas guiadas y actos culturales y lúdicos.

 

El año pasado participaron en este programa, que se desarrolla desde 1997 y cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, un total cinco personas, cuatro mujeres y un hombre procedentes de Argentina, con edades comprendidas entre los 82 y los 64 años.