Ocho personas se formarán en un nuevo programa mixto de formación y empleo de Peñaranda

Carmen Ávila y Ángela González durante la presentación del programa Peñaranda Labora

Está previsto que comience el 1 de noviembre y obtendrán el certificado de formación específica en el módulo de pintura industrial en construcción

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte pretende acondicionar los centros educativos públicos gracias a la parte práctica del nuevo programa mixto de formación y empleo concedido por la Junta de Castilla y León. 

 

El gobierno autonómico ha concedido el 100% del proyecto presentado por el Consistorio peñarandino que contempla la contratación de 8 alumnos, que deberán tener el graduado en ESO o equivalente, quienes durante nueve meses cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional. El presupuesto supera los 90.000 euros, a los que habrá que sumar la aportación municipal en materiales. 

 

Este programa mixto que lleva el nombre de Peñaranda labora, permitirá la intervención sobretodo en los centros educativos, donde se pintará los paramentos interiores y exteriores del Colegio Severiano Montero, la barandilla del corrimiento del Miguel de Unamuno, y los paramentos interiores del Centro de educación infantil Gloria Fuertes. Además, en el pabellón cubierto se intervendrá en los paramentos que están pintados, y en el polideportivo municipal en la pista exterior, en el gimnasio y los vestuarios. También se pintarán diferentes elementos de mobiliario urbano y barandillas. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, recordó que las personas interesadas en formar parte de este programa mixto deben están inscritas en la oficina pública de empleo en un código específico que hay en este programa.

Noticias relacionadas