Ocho municipios ponen al día sus inventarios municipales

Acto de entrega en La Salina (Foto:F.Rivas)

Los beneficiarios son Aldehuela de Yeltes, Barbadillo, Cubo de Don Sancho, Navacarros, Topas, Villarino de los Aires, Villarubias y Villavieja de Yeltes

Ocho municipios de la provincia de Salamanca han recogido los inventarios municipales, que han sido elaborados y actualizados por la empresa Cotesa gracias a una inversión pública de 27.104 euros.

 

Esta iniciativa no ha supuesto coste alguno para los consistorios beneficiarios, ya que han contado con una subvención que ha sufragado el proyecto en su conjunto, financiado al cien por ciento y a partes iguales por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

 

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha mostrado su satisfacción por hacer colaborado conjuntamente para que este programa siga adelante y para que los ayuntamientos acogidos a él cuenten con los inventarios como “herramienta actualizada” para facilitar la gestión municipal.

 

En esta ocasión, las localidades que han recibido los documentos han sido Aldehuela de Yeltes, Barbadillo, Cubo de Don Sancho, Navacarros, Topas, Villarino de los Aires, Villarubias y Villavieja de Yeltes.

 

Sus responsables municipales han recogido los inventarios en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio de La Salina de Salamanca, donde han estado los alcaldes acompañados por Javier Iglesias y Bienvenido Mena, entre otras autoridades.

 

Con la incorporación de los ocho municipios, ya son 284 los que cuentan con un inventario de bienes, y 69 de ellos también se han acogido a la actualización de los mismos, gracias al programa, ha informado la Diputación de Salamanca.