Ocho de las once jugadoras de Perfumerías Avenida no tendrán respiro durante la ventana FIBA
Cyl dots mini

Ocho de las once jugadoras de Perfumerías Avenida no tendrán respiro durante la ventana FIBA

Plantel de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Ocho jugadoras del equipo salmantino han sido citadas por hasta cinco selecciones. Hayes, Diallo y la lesionada Gagic, las únicas con un 'mini descanso'. 

España, Holanda, Gran Bretaña, Serbia y Estados Unidos. Cinco países, cinco selecciones nacionales y repartidas entre ellas ocho jugadoras de Perfumerías Avenida que han sido reclamadas para diferentes citas en la inminente ventana FIBA en la que habrá de todo menos descanso para el plantel salmantino. 

 

En la selección española estarán cuatro exteriores del equipo salmantino que acudirán a una concentración burbuja en Toulouse para también en tierras francesas disputar dos partidos amistosos ante Francia el 5 y el 7 de febrero. Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez y Maite Cazorla, las cuatro del equipo salmantino que cubren casi un tercio de la convocatoria del combinado nacional. 

 

Si para las españolas es una concentración con partidos amistosos, para varias de sus compañeras hay mucho en juego. Es el caso de Emese Hof, citada con Holanda para disputar un partido clasificatorio para el Eurobasket 2021 frente a Eslovaquia.

 

Es el mismo caso que para Karlie Samuelson, citada por Gran Bretaña para jugar el partido ante Bielorrusia, igualmente clasificatorio para el Eurobasket.

 

Las otras dos citadas por sus respectivas selecciones son Nina Milic, que citada por Serbia tiene pendiente un partido ante Lituania, aunque nada en juego y la última de las convocadas ha sido Lou Samuelson que es una de las 19 citadas por la selección de Estados Unidos para una concentración de tres días que tendrá lugar en su país de origen.

 

De esta forma las únicas tres jugadoras del plantel salmantino que tendrán 'parón' durante la ventana FIBA serán Marica Gajic, que se encuentra lesionada porque sino habría sido citada con seguridad por Bosnia, Umi Diallo y Tiffany Hayes. 

 

 

Noticias relacionadas