Obras en el Juan Jaén: los padres se plantan y cortarán el paseo de Carmelitas para protestar por el ruido
Cyl dots mini

Obras en el Juan Jaén: los padres se plantan y cortarán el paseo de Carmelitas para protestar por el ruido

Andamio en el patio del colegio Juan Jaén de Salamanca.

El Ampa del Juan Jaén convoca una protesta para el lunes, día 7 de octubre, por su disconformidad con un comienzo de curso muy complicado, marcado por las obras y las medidas de tráfico.

La asociación de padres del colegio Juan Jaén se plantan. Tras un  mes de ruidos por unas obras que van tarde, ha decidido convocar una protesta para el próximo lunes, 7 de octubre, ante la situación que están viviendo en el centro escolar. El Ampa ha confirmado una concentración en la que harán un corte de tráfico en el colegio para mostrar su disconformidad con la marcha de las obras de mejora que se están haciendo en el colegio.

 

Este miércoles, el Ampa del centro celebró una nutrida asamblea, con presencia de docentes, para decidir las movilizaciones de protesta por la situación que están viviendo. De manera unánime, los padres de los alumnos del colegio decidieron iniciar una serie de protestas que incluirán el corte del paseo de Carmelitas. La protesta ya está registrada en la subdelegación, con lo que es legal, por lo que el corte de circulacíon se producirá. Antes, tienen previsto atender a los medios de comunicación.

 

El comienzo de curso está siendo muy complicado en este colegio. En julio se adjudicaron unas obras de mejora del centro por unos 392.000 euros, pero las obras no empezaron hasta septiembre, ya con el inicio de las clases encima. El resultado es que el ruido de las máquinas con las que se está haciendo la obra (mejora de aulas y cambios en fachada para mejorar la eficiencia) hace imposible dar clase; los alumnos están con tapones en las aulas y con frecuencia hay que trasladar las sesiones a pasillos o escaleras.

 

Las obras van tarde y no ha habido posibiliad de remediarlo. Se ha reforzado la cuadrilla que tiene la empresa concesionaria con personal del Ayuntamiento, hay reuniones semanales para intentar acompasar el avance de los trabajos con las clases y se espera una mayor velocidad con la llegada de algunos materiales que faltaban como las ventanas, pero las molestias continúan.

Noticias relacionadas