Obras en el centro de Salamanca: la calle que se despide de los adoquines y estará un mes cerrada
Cyl dots mini

Obras en el centro de Salamanca: la calle que se despide de los adoquines y estará un mes cerrada

Croquis de la obra de la calle Juan de la Fuente.

El Ayuntamiento de Salamanca comienza las obras de acondicionamiento de la calle Juan de la Fuente: estará un mes cortada al tráfico.

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará este miércoles las obras de acondicionamiento de la calzada de la calle Juan de la Fuente, que supondrá una inversión cercana a los 45.000 euros y adaptar la calzada y la acera a un mismo nivel. Se trata de una de las calles del centro histórico que mantiene el adoquinado y que une la Gran Vía con calle San Pablo, por la que transitan no pocos vehículos.

 

La intervención, según ha avanzado el consistorio, supondrá rehabilitar una vía "actualmente deteriorada", en la que los operarios sustituirán también el adoquín existente por pavimento, que eliminará la diferencia de nivel y permitirá "una plataforma única con la acera".

 

Esta actuación municipal permitirá igualmente el ensanche de la calzada en el lado de la Plaza de Colón con el objetivo de posibilitar el paso y el giro de los autobuses urbanos hacia la calle San Pablo, que también tendrá plataforma única en el tramo de intersección con Juan de la Fuente.

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes, periodo durante el cual la calle Juan de la Fuente permanecerá cerrada al tráfico, ha reseñado la información del ayuntamiento salmantino.